Publicidad

Partido Colorado avanza hacia coalición pero rechaza lema de Cabildo Abierto para la IMM

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi en la Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour

EN CONVENCIÓN NACIONAL

El Partido Colorado avanza hacia una coalición en las departamentales en Montevideo pero no lo hará con el partido de Guido Manini Ríos como lema.

El Partido Colorado apostará por una candidatura en conjunto con otros partidos en las próximas elecciones departamentales en Montevideo y en la tarde del sábado dio otro paso en la Convención Nacional de ese partido. Lo que dejaron claro es que no apoyarán a Cabildo Abierto como el lema común.

Con el ex candidato Ernesto Talvi en sala y el ex presidente Julio María Sanguinetti actuando como secretario general del partido, se aprobó un nuevo llamado que defina que el Comité Ejecutivo Departamental pueda negociar acuerdos con otros partidos. La votación tuvo  235 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones. Esta iniciativa se someterá a votación el 1 de febrero para la aprobación definitiva.

Además de este punto, también se aprobó que el Partido Colorado no aceptará la propuesta de Cabildo Abierto de ser el lema que represente al conjunto de partidos en caso de lograrse el acuerdo. 

En la previa a la Convención, Ernesto Talvi afirmó que "lo de Manini Ríos va completamente a contramano" y que los colorados "queremos un lema neutral y un candidato que no sea ninguno de los que fuimos en octubre"

Julio María Sanguinetti en la Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour
Julio María Sanguinetti en la Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour

","

Julio María Sanguinetti declaró tras la Convención que "en la materia municipal no hay segunda vuelta.si hubiera hoy estaríamos haciendo lo mismo que hicimos en la elección nacional. Anhelo que se encuentre el ciudadano de Montevideo que nos represente". 

Sanguinetti además descartó que se haya hablado con eventuales candidatos y subrayó que no existe una nómina de posibles postulantes. "Hoy estamos sin nadie, ¿De aquí a la semana va a aparecer? Esperemos que sí".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad