Danilo Astori aseguró que Gustavo Leal, exdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior durante el gobierno del Frente Amplio, “cometió un error muy grande porque contribuyó a confundir las cosas” después de pasar a la calidad indagado tras pedido de la fiscal Gabriel Fossati por el caso Astesiano.
Este jueves el sociólogo fue citado a declarar como testigo en el entramado de la causa Alejandro Astesiano, luego de que el exjefe de la custodia presidencial declarara que el exjerarca frenteamplista fue a visitar a sus padres y les ofreció “dinero y ayuda” para poder visitarlo a él en la cárcel.
“Me parece que todo el mundo tiene derecho a hablar con todo el mundo en una estructura democrática muy fuerte”, expresó Astori en una entrevista al programa 12PM (Azul FM). “Leal cometió un error importante que a su vez perjudica el análisis de este tema y alarga la discusión que deberíamos estar superando”, añadió el exlegislador.
La fiscal Fossati entendió que era necesario que la carátula de la citación al sociólogo pasara a la de indagado ya que podía llegar a obstaculizar la investigación y lo intimó a que designara un abogado en el plazo de tres días para otorgarle mayores garantías, explicaron desde Fiscalía.