Redacción El País
Pablo Mieres, candidato a la Presidente por el Partido Independiente, votó esta mañana en el atrio de la Intendencia de Montevideo acompañado por su compañera de fórmula, Mónica Bottero. Luego de sufragar dijo que, en su opinión, la campaña electoral tuvo “algunos picos y episodios” que puede asociar con una “campaña sucia”, pero, en general, cree que se destacó por ser una campaña “un poquito menos intensa desde la movilización ciudadana”.
“Me parece que estamos dentro de lo de siempre: una sociedad que valora la democracia, una de las pocas democracias plenas del mundo. Ese es un valor muy importante y no debemos dejarnos atrapar ni por las grietas ni por las confrontaciones”, dijo a la salida de su circuito.
Consultado sobre la expectativa que tiene sobre la votación de su partido, Mieres, ex ministro de Trabajo, señaló que están “muy contentos y entusiasmados” y que, si bien luego se deberá revisar la actuación en base a los resultados, siente que obtuvieron “una respuesta linda”.
Dijo no tener cábalas como tienen otros candidatos. Mostró su credencial y dijo que su primera votación fue en el plebiscito constitucional de 1980.
El resto del día lo pasará en casa de su hija, con la familia, y luego irá a esperar resultados en el hotel Crystal Tower a partir de las 18:30 horas; luego se dirigirá a la Plaza Varela, donde está previsto un acto de la coalición.
-
En muletas, rodeada de militantes y muy emocionada, votó Carolina Cosse: "Es un día importante para el futuro"
La cábala de Yamandú Orsi para el día de las elecciones: un recuerdo familiar que se volvió habitual
Lucía Topolansky votó luego del expresidente Mujica: “Está en juego las mayorías parlamentarias”
Andrés Ojeda fue una horita al gimnasio antes de votar: su rutina y el video haciendo lagartijas