Redacción El País
Tras pasar "a saludar a la banda de" su comité y llevarse varias listas consigo, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, partió a votar en la UTU de Canelones y mostró que es eso que lleva como recuerdo y como cábala en este día de elecciones: la boina de su padre. Según contó, su padre la llevaba siempre puesta y era "un veterano siempre de boina".
Cabe recordar que las elecciones internas coincidieron con el cumpleaños 91 del padre de Orsi, por lo que el entonces precandidato del Frente Amplio acudió al cementerio luego de votar.
Entonces contó a la prensa que él no solía hablar de política con su padre, sino más bien "de fútbol" pero que su padre lo vería "contento" hoy en día, aunque solo alcanzó a verlo en su experiencia en la Intendencia de Canelones.
Antes de ir a votar este domingo, el candidato dijo que espera una elección como "las que estamos acostumbrados los uruguayos, muchos colores, mucho nerviosismo" y contó que tiene "las uñas muy cortitas a las 19:30 de la noche" y dijo que dejó de revisar las previsiones de las encuestadoras.