Redacción El País
Acompañada por su sector La Amplia, que incluyó a María Inés Obaldía, Florencia Astori y la periodista Silvia Pérez, Carolina Cosse llegó al Colegio Latinoamericano en auto, bajó en muletas y se movió con lentitud debido a su esguince de rodilla. Ingresó a través de una rampa y caminó entre los numerosos medios de comunicación y simpatizantes que la acompañaban.
Durante su recorrido, muchos militantes fueron hasta el colegio ubicado en Punta Carretas para saludarla y tomarse fotos. "Acércate, vos", le dijo entre risas a un militante que intentaba darle un beso.
Minutos antes de votar, y con evidente emoción, la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio compartió: "Me emociona mucho por mi papá (el actor Villanueva Cosse), que hoy no puede estar acá, que está en Buenos Aires y sé que en este momento está votando conmigo", mientras desde afuera María Inés Obaldía le hacía con los dedos la señal de victoria.
Además, Cosse llevó bizcochos para los integrantes de la mesa electoral, demostrando su cercanía y aprecio por esta función.
El mensaje de Cosse luego del sufragio
Al salir del local de votación, Cosse empezó diciendo que era un día luminoso para la democracia y que quería reconocer el trabajo a los funcionarios públicos de todo el Estado que arrancan la jornada muy temprano y la terminan tardísimo. Envió un abrazo especial a toda la militancia: "Sé que hasta altas horas de la noche estuvieron de aquí para allá y hoy están también con listas", expresó.
Y añadió: "Quiero mandar mi mejor saludo a todas y todos los uruguayos porque hoy es un día de expectativa, es un día importante para el futuro, es ese momento en el cual la democracia se expresa en toda su plenitud, y hoy el sol nos acompaña".
Contó que la jornada continuaría en su casa con su familia, y la visita de amigos y amigas, ya que el esguince no le permite salir por las calles o recorrer comités, pero confía en el trabajo de la militancia. Respecto a la ansiedad, comentó que estos días se distrajo arreglando cajones y leyendo mucho.
Manifestó que tiene para tres semanas de recuperación, que comenzará la fisioterapia el lunes y que está intentando negociar para empezar a nadar pero no la dejan.
También envío un abrazo a los uruguayos en distintas partes del mundo y uno especial para aquellos que no pudieron venir a votar pero tienen el corazón aquí. Entre ellos, su padre, el actor Villanueva Cosse, que vive en Buenos Aires y por motivos de salud no pudo viajar: "Me estuvo llamando ayer y me preguntó a partir de qué hora podía empezar a molestarme porque la ansiedad se lo a a comer y le dije que mejor no, que cuando pasara algo lo iba a llamar".
Contó también que se comunicó en la mañana con su compañero de fórmula Yamandú Orsi para enviarse fuerza y abrazos. Cerró diciendo: "Lo que tenemos por delante es un proceso de mucha conversaciones profunda entre uruguayos y uruguayas".