Publicidad

OSE abrió llamado a licitación para obras de saneamiento en 61 localidades del interior

“Más de 57.000 hogares, donde viven unas 150.000 personas, mejorarán su calidad de vida”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
Álvaro Delgado anunció obras de saneamiento para 61 localidades del interior
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

Redacción El País
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció la realización de obras de saneamiento para 61 localidades del interior del país, que tendrán una inversión de US$ 349 millones. "Se aprobó el pliego y licitación para la universalización de saneamiento", señaló en conferencia de prensa este lunes.

En una sesión extraordinaria, el directorio de OSE aprobó el proyecto, cuyas obras comenzarán entre marzo y abril de 2024. En la primera quincena de febrero se abrirán los sobres para un llamado a licitación.

Delgado explicó que “se generarán más de 2.500 puestos de trabajo” y se trata de un “proyecto con notorios beneficios ambientales, sanitarios y que impactan en la calidad de vida de los habitantes de estas 61 localidades del interior”. En ese sentido, expresó que el interior “va a pasar de tener un saneamiento de 48% a cerca de 70%”.

Además, el secretario de Presidencia dijo que “más de 57.200 hogares van a tener nuevas conexiones de saneamiento” y eso abarca a “unas 150.000 personas”.

Álvaro Delgado, Bouvier, Amarilla, Montero y Montaner
Gobierno anunció obras de saneamiento para 61 localidades del interior
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

El proyecto contará con tres fuentes financiamiento: recursos de OSE, un subsidio de hasta 30.000.000 de dólares por año, que aportará rentas generales, y un préstamo de un organismo multilateral de crédito.

Por otro lado, Delgado señaló que esta es “la primera fase de un proyecto ambicioso que abarca a otras localidades del interior y a más porcentaje (de saneamiento) de las mismas localidades”.

La obra implica la instalación de 812 kilómetros de tuberías y redes de alcantarillado sanitario. Además, se construirán 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en diferentes lugares, entre las que se incluyen Dolores y Mercedes. “Esta última es la única capital que hasta el momento no tiene una planta de estas características”, dijo Delgado.

De la conferencia de prensa también participaron el ministro de Ambiente Robert Bouvier, el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla, el presidente de OSE Raúl Montero, y la vicepresidenta del ente, Susana Montaner.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

oseÁlvaro Delgadosaneamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad