Publicidad

Óscar Andrade: “Llegamos en un clima raro porque un excomandante de las FF.AA. salió a ordenarle a la tropa a quién votar”

Compartir esta noticia
Óscar Andrade. Foto: Mariana Malek

ELECCIONES 2019

El senador electo por el Partido Comunista se refirió al video de Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto. "El derecho a votar estuvo secuestrado durante muchos años", comentó

Óscar Andrade, exprecandidato presidencial por el Frente Amplio, indicó que este día de elecciones es de u201cmemoria obligadau201d en rechazo a la coalición u201cmulticoloru201d de los partidos de la oposición en apoyo a la fórmula Luis Lacalle Pou u2013 Beatriz Argimón por el Partido Nacional.

"Este es un día de memoria obligada, porque el derecho a votar estuvo secuestrado durante muchos años. Seguimos buscando a muchos de los uruguayos que lucharon por esto", comentó.

En declaraciones a Teledoce, Andrade dijo: u201cLlegamos a esta elección en un clima raro porque un excomandante de las Fuerzas Armadas salió a ordenarle a la tropa a quién votar previo a la elección. Eso hubiera requerido un repudio generalizado, independientemente de las alianzas electorales". 

Lo hizo en referencia al video de Guido Manini Ríos, senador electo por Cabildo Abierto, en el que da una lista de motivos a los u201cintegrantes de las Fuerzas Armadas y soldados de todas las jerarquíasu201d para que no voten en el balotaje por Daniel Martínez y Graciela Villar.

","

Andrade agregó: "Los militantes políticos y sociales tenemos que tener en cuenta siempre la opinión del pueblo. No podemos enojarnos con la opinión del pueblo, sino tratar de entenderla".

Andrade, senador electo por el Partido Comunista, participó del acto final de Daniel Martínez en Florida, junto a otros dirigentes frenteamplistas como José Mujica, Lucía Topolansky y Javier Miranda. Días antes, mantuvo un cruce con respecto al acuerdo de la coalición durante la segunda edición del programa "Polémica en el bar", emitido por Canal 10, con Gerardo Sotelo, del Partido Independiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad