EN CANELONES

Orsi, “los pesitos para pagar tributos” y el pedido de “recursos para hacer las cosas”

El intendente canario habló en la celebración por el aniversario de Los Cerrillos y, sin mencionarlos, puso sobre la mesa dos de los temas que han marcado la polémica en los últimos días.

Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou en el aniversario 125 de Los Cerrillos. Foto: Leo Mainé
Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou en el aniversario 125 de Los Cerrillos. Foto: Leo Mainé

Este martes se celebró el 125 aniversario de la localidad de Los Cerrillos, en Canelones, y en el acto -del que también participó el presidente, Luis Lacalle Pou- el intendente Yamandú Orsi habló sobre “los pagos chicos” y sus habitantes. Y, sin mencionarlos, abordó dos de los temas que han generado polémica en los últimos días: el pago de los tributos municipales y los recursos para hacer obras en ese departamento.

“Desde el pago chico, desde las comarcas canarias surgen los reclamos, las necesidades, los vecinos nos plantean que hagamos las cosas, que las hagamos bien”, dijo Orsi en su discurso. Enumeró como ejemplo que los vecinos piden que se haga una ruta, una plaza o un Mevir.

“En el pago chico todos los eneros los vecinos juntan sus pesitos para pagar los tributos. La planilla, como dicen los más veteranos”, agregó. “Con el sentido de la responsabilidad, no precisan que le vayamos a golpear la puerta, con sentido de pertenencia y retribución para que las cosas pasen”, enfatizó.

El intendente canario apuntó además que “desde cada rincón, desde cada pago” les plantean que se consigan “los recursos para hacer las cosas”. “Piden al gobierno departamental porque precisan cosas y el municipio nos piden recursos y tenemos que tener ingenio”, dijo.

“Nos exige que pongamos la vista en cada uno de los habitantes”, agregó Orsi, quien agradeció en su nombre y “del pueblo chico” al presidente Lacalle Pou por su presencia en la celebración de Los Cerrillos, en la que tiene “cero falta”, según dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados