COVID

Orsi sobre Paso Carrasco: es "bravo dispersar a la gente" cuando muestra "voluntad" para vacunarse

El intendente de Canelones dijo que la cantidad de personas que acudieron al lugar es una evidencia de que "la gente se quiere vacunar".

Vacunación contra el coronavirus en Paso Carrasco. Foto: Francisco Flores.
Vacunación contra el coronavirus en Paso Carrasco. Foto: Francisco Flores.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló este miércoles sobre las largas filas que hubo en el vacunatorio en Paso Carrasco. El frenteamplista dijo que la cantidad de personas que acudieron al lugar es una evidencia de que "la gente se quiere vacunar". 

Además, comentó en rueda de prensa: "Está bravo dispersar a la gente cuando lo que está mostrando es la voluntad de vacunarse. Es medio contradictorio, lo asumo".

Por otra parte, reconoció que tiene parte de la culpa por las fallas que hubo. "No voy a sacarme la responsabilidad como intendente diciendo que el MSP es el responsable", ya que es "algo que coordinamos entre todos", agregó.

Más temprano este miércoles, el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, había admitido que el primer día en Paso Carrasco tuvo problemas: "Contamos lo que tampoco está re-bien. Primó la desorganización para 540 cupos. Hubo más gente y se otorgaron números para días siguientes".

Asimismo, señaló en su cuenta de Twitter que se corregirá la situación en coordinación con la intendencia y la dirección de Salud departamental.

El vacunatorio en Paso Carrasco se abrió en el marco del programa "Pueblo a pueblo" del MSP, una nueva etapa en el plan de vacunación contra el COVID-19 del gobierno. 

El martes, después de que se divulgara el coronograma de vacunación en Canelones, la cartera comunicó que se decidió "adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes" en Paso Carrasco. 

La decisión se tomó "debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados