Publicidad

Orsi defendió a Radío y se mostró abierto al debate sobre legalización de drogas: "El mundo está fracasando"

El precandidato del Frente Amplio dijo que Uruguay no es "una isla" y por tanto "las soluciones tienen que ser más de carácter regional", pero aseguró que "hay cosas que ya están súper demostradas".

Compartir esta noticia
Yamandu Orsi por denuncia ambiental
Yamandú Orsi y Daniel Radío.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi declaró este lunes a la prensa que respalda al encargado de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, apuntado en los últimos días por sus declaraciones sobre la legalización del cannabis y otras sustancias psicoactivas.

Si bien dijo no tener "la respuesta exacta" sobre si el camino para seguir avanzando es la regulación de todas las drogas, sí afirmó que "parece muy acertada la posición o el planteo" de Radío.

"Hoy nos desafía, nos interpela a una discusión en la que creo que hay cosas que ya están súper demostradas: lo que más sabemos es cómo fracasar, porque el mundo está fracasando", dijo en referencia al prohibicionismo y el combate a las drogas.

De todas formas, dijo que "también es cierto que no vivimos en una isla y a veces las soluciones tienen que ser más de carácter regional".

Recientes declaraciones de Radío habían provocado la molestia de algunos diputados de la coalición de gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad