Publicidad

Oposición pedirá informe a Cancillería por extensión de subsidio a expresos de Guantánamo

Compartir esta noticia
Cancillería: el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque. Foto: archivo El País
Fachada del Palacio Santos, sede de la Cancilleria del Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en 18 de Julio 1205, Montevideo, ND 20150306, foto Leonardo Carreño
Archivo El Pais

Anuncio

Tras la decisión de extender el subsidio para los expresos de Guantánamo, el diputado nacionalista anunció que elevará un pedido de informes a la Cancillería. 

El diputado nacionalista Pablo Abdala anunció este lunes en su cuenta de Twitter que elevará un pedido de informes a la Cancillería luego de que El País informara que el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió un año más el convenio con el Servicio Ecuménito para la Dignidad Humana (Sedhu) que otorga un nuevo subsidio a expresos de Guantánamo.

u201cPolémica decisión. Subsidio para salario y vivienda a favor de cinco habitantes de la República, más allá de su condición de refugiadosu201d, escribió Abdala y agregó: u201cPor quinto año consecutivo y sin autorización legalu201d.

u201cPediré informes a la Cancilleríau201d, sentenció Abdala.

","

Los expresos de Guantánamo viven Uruguay desde finales del 2014 tras un acuerdo entre Barack Obama -quien era presidente de Estados Unidos en ese entonces- y el gobierno del expresidente José Mujica.

En la nota publicada este lunes, se informó que el gobierno aceptó el pedido de extender el subsidio por parte de Sedhu. Este es el quinto año que los expresos recibirán ayuda y hasta ahora el monto total asciende a 19.485.471 pesos, lo que representa unos 709.060 dólares, calculado al valor de cada año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad