Publicidad

Oficialismo entiende que fin de año es el plazo para votar la reforma jubilatoria

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia tras reunión del Consejo de Ministros por proyecto de reforma de la seguridad social, en Torre Ejecutiva de Montevideo. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

SEGURIDAD SOCIAL

“No hay apuro, tampoco entendemos que hayan justificativos para extenderlo más”, señaló el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.

En la tarde de ayer quedó formalmente instalada la comisión especial del Senado que dará tratamiento al proyecto de reforma de la seguridad social enviado por el Poder Ejecutivo, bajo la presidencia del senador nacionalista Gustavo Penadés.

La comisión especial que analizará el proyecto de ley estará conformada por 17 integrantes -nueve oficialistas y ocho de la oposición-. Por el oficialismo acudirán los blancos Carmen Asiaín, Sergio Botana, Carlos Camy, Penadés, Gandini y Niffouri; el cabildante Raúl Lozano y los colorados Carmen Sanguinetti y Raúl Batlle.

La oposición -que ya manifestó su posición contraria al texto- estará representada por Daniel Olesker, Óscar Andrade, Daniel Caggiani, José Carlos Mahía, Mario Bergara, Enrique Rubio y Alejandro Sánchez y Silvia Nane.

Según explicó en rueda de prensa Penadés, el régimen de trabajo establecido será sesiones los miércoles, jueves y viernes hasta el 18 de noviembre. Luego de esta fecha las reuniones serán de lunes a viernes “hasta que se entienda que ya se recibieron todas las delegaciones”, sostuvo. El legislador no descartó que el proyecto se pueda aprobar a fines de diciembre en el Senado. “No hay apuro, tampoco entendemos que hayan justificativos para extenderlo más”, señaló.

El próximo miércoles comenzarán a ser recibidas las delegaciones y los primeros en presentarse serán representantes del Poder Ejecutivo. A las 11:00 horas concurrirán el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y la directora de Política Económica del Ministerio de Economía, Marcela Bensión.

Además, concurrirá el redactor del proyecto de ley y líder del proceso que llevó a la concreción de esta reforma, Rodolfo Saldain.

El jueves próximo será recibida una delegación de Pit-Cnt y de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

En las próximas horas, según indicó Penadés, se facilitará un mecanismo a través del sitio web del Palacio Legislativo para que las delegaciones que quieran ser recibidas por la comisión especial realicen la solicitud. Sin embargo, el senador nacionalista sostuvo que se le va a dar “prioridad” a aquellas solicitudes que estén vinculadas al tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad