Publicidad

Las ocho medidas que el líder de Ciudadanos le planteará a Lacalle para frenar contagios

Compartir esta noticia
Lacalle Pou saluda al nuevo ministro Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé

PARTIDO COLORADO

El sector que lidera el ministro de Ambiente Adrián Peña plantea "prohibir todas las reuniones de más de 10 personas", entre otros ajustes a la gestión de la pandemia.

El sector colorado Ciudadanos planteará al presidente Luis Lacalle Pou a través de su coordinador político, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, una serie de medidas para “enlentecer los contagios antes de que sea tarde”, según indicó en un comunicado hoy. Este domingo se llegó al récord de casos activos de COVID-19 en Uruguay (10.462), así como de nuevos contagios (1.587) y personas en CTI (124), mientras el país sigue en la zona roja del índice Harvard desde hace una semana.

Ciudadanos señaló que miembros del equipo de salud del sector, así como del Partido Colorado y y la representante Nibia Reisch, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, elaboraron un plan de ocho medidas para revertir el crecimiento de casos. 

Por un lado, solicitan al Parlamento la "extensión de la prohibición de aglomeraciones". Hoy se conoció que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para aplicar esta medida. 

Otra de las medidas es "prohibir todas las reuniones de más de 10 personas", así como "cambiar el feriado de la Semana de Turismo para la próxima semana" (está previsto que Semana de Turismo sea desde el 28 de marzo al 4 de abril)".

Por otro lado, llaman a "implementar en lo posible aquellas medidas propuestas por el GACH, particularmente aquellas que evitan la mayor cantidad de contagios".

También, el sector colorado propone "exigir el estricto cumplimiento de medidas vigentes como el horario de cierre de locales", así como "poner multas por incumplimientos a todas las medidas que se aprueben".

Entienden, además, que hay que "aumentar la cantidad de vacunatorios para administrar más rápidamente las vacunas de Sinovac" que llegarán este martes. Se trata del segundo lote de esta vacuna (el 25 de febrero arribó el primero). 

También vinculado a la vacunación, buscan "solicitar al MSP la consideración de la extensión del lapso para la segunda dosis de Pfizer".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad