Publicidad

No habrá desfile de Carnaval ni de Llamadas por el "alto riesgo para la salud", dijo la IMM

Compartir esta noticia
Las comparsas participaron del último día del Desfile de Llamadas. Foto: Marcelo Bonjour

DECISIÓN

Cosse dijo en rueda de prensa que se decidió suspender los desfiles, pero que sigue en pie el concurso de Carnaval, así como también la actividad en los tablados.

La Intendencia de Montevideo informó este viernes que decidió, luego de consultar al Ministerio de Salud Pública (MSP), la suspensión de los desfiles inaugural de Carnaval y Llamadas, así como los corsos barriales, por el "alto riesgo para la salud" debido a la pandemia de COVID-19. 

Esta medida fue consensuada junto a Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y Audeca (Asociación Uruguaya de Candombes), indicó el gobierno de la capital a través de un comunicado divulgado hoy. 

La decisión se tomó "en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo del mismo en los eventos públicos; y considerando que la organización de los desfiles conllevan un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones", agrega el comunicado. 

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, celebró la decisión de la intendencia. "Oportuna medida de la IMM en el contexto pandémico actual", escribió en su cuenta de Twitter el jerarca. 

La semana pasada la entonces intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, (quien asumió ayer) había dicho que esperarían las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y del MSP para decidir qué harían con el Carnaval. 

Este viernes de tarde, luego de conocida la noticia, Cosse dijo en rueda de prensa que se decidió suspender los desfiles pero que sigue en pie el concurso de Carnaval, así como también la actividad en los tablados. 

La intendenta agregó que harán un "protocolo detallado" para presentar al MSP. Los ensayos de los diferentes conjuntos serán sin público, dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad