cruce ASSE-IMM

“No cerramos ninguna policlínica”: ASSE respondió a directora de Salud de la IMM

Virginia Cardozo, jerarca comunal, había señalado que en algunas zonas de Montevideo ASSE había “retraído” su servicio en algunos horarios por temas de seguridad.

ASSE. Foto: Archivo El País
Cartel en la fachada del edificio sede de Asse y del Instituto de Traumatologia, exEdificio Libertad.
Foto Agustin Martinez - Archivo El Pais

El gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Eduardo Henderson, respondió este miércoles a Virginia Cardozo, directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), luego de que la jerarca comunal señalara que los servicios de salud del Estado se habían “retraído” en algunas zonas de Montevideo por problemas vinculados a la seguridad pública.

“Hay zonas de Montevideo que han retraído su atención a la salud, por ejemplo la zona de Casavalle y Marconi. Nuestras policlínicas no tuvieron ni la más mínima necesidad de no brindar la atención. ASSE, en algunas zonas y por motivos de seguridad que son importantes, ha tenido que recortar algunas acciones en algunos horarios”, dijo Cardozo el pasado martes.

Ante estos dichos, Henderson brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reafirmó que ASSE “no cerró ninguna policlínica”.

“La directora de sanidad de la Intendencia hizo declaraciones en la que dijo que ellos mantienen los centros abiertos y ASSE no. Existen siempre en toda comunicación un emisor, receptor y un medio de comunicación. Ella en ningún momento se comunicó con nadie de ASSE como plantearnos el problema y tratar de solucionarlo. De buscar lo mejor para el usuario. No hay otro tipo de interés más que ese. Yo si llegara a tener algún tipo de problema con un centro de la Intendencia, es a la primera a la que voy a recurrir. Pero eso no ocurrió. Le está faltando alguna información”, lanzó el jerarca.

Henderson reafirmó que ASSE no cerró centros asistenciales por estos temas, aunque reconoció que hay “casos puntuales” en los que sí se dan problemas de seguridad. De todos modos, apuntó, no se generaron cambios en la atención de los usuarios.

En ese sentido, señaló, la administración viene reuniéndose junto con autoridades del Ministerio del Interior para lograr “optimizar” los recursos del servicio policial 222, ya que, dijo, “en algunos casos no es necesario” y en otros se podría generar un refuerzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar