por situación en venezuela

Nin Novoa sobre los dichos de Luis Almagro: "Uruguay detesta la palabra intervención"

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló sobre las recientes declaraciones del secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien dijo que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela.

Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló esta mañana luego de que el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijera que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que "lo que ha planteado Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacional”.

Almagro afirmó en las últimas horas: "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción.

Y Nin Novoa respondió hoy que "si hay una palabra que Uruguay detesta es la palabra intervención”.

“Detestamos la palabra intervención porque lo único que trae es sangre y muerte”, agregó el canciller. Nin Novoa reconoció que las declaraciones de Almagro le llaman “poderosamente la atención”.

El gobierno de Venezuela anunció su intención de denunciar ante la Naciones Unidas (ONU) a Almagro, por promover una intervención militar en el país caribeño que atraviesa por una severa crisis económica, según indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

En Uruguay, además, el Partido Comunista (PCU) buscará que Almagro sea expulsado del Frente Amplio (FA), "porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión, viola los principios históricos de la política internacional del FA", dijeron en un comunicado.

Y el Pit-Cnt también se manifestó al respecto y pide además su expulsión de la secretaría de la OEA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º