Publicidad

Nin Novoa sobre los dichos de Luis Almagro: "Uruguay detesta la palabra intervención"

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

por situación en venezuela

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló sobre las recientes declaraciones del secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien dijo que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela.

El canciller Rodolfo Nin Novoa habló esta mañana luego de que el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijera que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que "lo que ha planteado Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacionalu201d.

Almagro afirmó en las últimas horas: "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción.

Y Nin Novoa respondió hoy que "si hay una palabra que Uruguay detesta es la palabra intervenciónu201d.

u201cDetestamos la palabra intervención porque lo único que trae es sangre y muerteu201d, agregó el canciller. Nin Novoa reconoció que las declaraciones de Almagro le llaman u201cpoderosamente la atenciónu201d.

El gobierno de Venezuela anunció su intención de denunciar ante la Naciones Unidas (ONU) a Almagro, por promover una intervención militar en el país caribeño que atraviesa por una severa crisis económica, según indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

En Uruguay, además, el Partido Comunista (PCU) buscará que Almagro sea expulsado del Frente Amplio (FA), "porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión, viola los principios históricos de la política internacional del FA", dijeron en un comunicado.

Y el Pit-Cnt también se manifestó al respecto y pide además su expulsión de la secretaría de la OEA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad