Publicidad

El Pit-Cnt también pide echar a Almagro

Compartir esta noticia
Luis Almagro. Foto: EFE

Por Venezuela

Al igual que el Partido Comunista, el Pit-Cnt también quiere que sea expulsado Luis Almagro de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por sus comentarios contrarios al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El Secretariado Ejecutivo de la central sindical emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a las declaraciones de Almagro en el sentido de que debería analizarse una intervención militar extranjera para terminar con el gobierno de Maduro. El Secretariado Ejecutivo del FA también rechazó los dichos de Almagro

"Entendemos que dicho funcionario no puede permanecer más tiempo al frente de la OEA si esta organización de verdad promueve la paz y la solidaridad entre los pueblos del continente. No dudamos en señalar que el actual secretario general de la OEA es absolutamente funcional a los planes del gobierno norteamericano del presidente (Donald) Trump para desestabilizar aún más la región, como parte de la ofensiva imperialista para obtener el control total de América Latina y los recursos naturales que el continente posee", dice el comunicado de la central sindical. "Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su legítimo gobierno hoy enfrentados a una guerra económica desatada por la oligarquía venezolana aliada natural del imperialismo norteamericano", agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cntnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad