Publicidad

tras encuentro con lula

Mujica dijo que Uruguay tiene "el desafío de Tarzán" en cuanto a apertura económica y el Mercosur

“Chancho flaco sueña siempre con maizales gordos, eso está clavado. Todo gobierno tiene que luchar por los intereses del país y tratar de abrir, pero no puede perder lo que tiene seguro", expresó.

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: EFE
José Mujica.
Foto: EFE

El expresidente José Mujica expresó este miércoles que el país tiene “el desafío de Tarzán” en lo que respecta al Mercosur y sus negociaciones con China.

En rueda de prensa luego de un encuentroque mantuvo con el mandatario brasileño Lula Da Silva, Mujica fue consultado respecto a si conversó con el líder del vecino país sobre el camino de Uruguay para seguir avanzando respecto a la apertura económica. Ante esto, el expresidente uruguayo destacó que, según un informe de la Embajada de Uruguay en Brasil, desde territorio nacional se le vende a estados de la nación vecina más que “a cualquier país europeo”.

“Nosotros estamos al lado de un monstruo que tiene problemas en pila, necesitamos comerciar, pero guarda, tenemos que cuidar lo que tenemos en el barrio”, aseguró Mujica.

Ante la pregunta de si se puede hacer las dos cosas, precisó que “se puede y se debe”. “Nosotros tenemos el desafío de Tarzán, que cuando se agarraba de una liana y quería agarrar otra, no podía largar la otra hasta que estuviera agarrado (de la siguiente)", aseguró.

“Chancho flaco sueña siempre con maizales gordos, eso está clavado. Todo gobierno tiene que luchar por los intereses del país y tratar de abrir, pero no puede perder lo que tiene seguro. Por ganar lo que va a venir no puede perder también lo que tiene, esa es la contradicción”, indicó Mujica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad