Publicidad

Mujica dijo que los militares son "carne con ojos con uniforme" y oposición pidió rechazo oficial

Compartir esta noticia
José Mujica en las elecciones internas de 2019. Foto: Mariana Malek

DURANTE VELATORIO PÚBLICO

El expresidente hizo referencia a la reforma "Vivir sin miedo" y aseguró que está "peleado" con Jorge Larrañaga. El senador Javier García elevó un pedido al Ministerio de Defensa.

El expresidente y candidato al Senado José Mujica participó en la tarde de ayer del velatorio público en el que se despidió a Eduardo Bleier, luego de que sus restos fueran encontrados durante excavaciones en el Batallón N°13. 

"¡Estoy caliente con todos! Estoy peleado con (Jorge) Larrañaga porque esto no se arregla amontonando carne con ojos con uniforme", aseguró Mujica en referencia a la propuesta del senador blanco de reformar la Constitución en materia de seguridad. 

El expresidente aseguró que "es una cuestión de información" y que "el Estado cuando enfila para algo aplasta, porque tiene superioridad militar", pero "llega siempre tarde y mal. Está fallando la información", aseguró. 

Los dichos de Mujica (minuto 1:20) fueron registrados por los canales 10 y 4 y publicados por el senador Javier García, quien hizo referencia a la situación a través de su cuenta de Twitter. 

","

"Define a los soldados como 'Carne con ojos con uniforme'. A los que recurrió para atender a los más humildes en las tragedias climáticas cuando fue presidente. Uruguayos denigrados por un ex presidente. Demuestra odio y venganza. Una vergüenza que exige un desagravio del gobierno", aseguró.

García informó además que solicitó al Ministerio de Defensa "un rechazo expreso del gobierno a las declaraciones de Mujica". 

","

"Todo tiene límites. El gobierno no puede permitir que se descalifique y agravie con odio a servidores públicos bajo su mando", consideró el senador.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bayardi, le indicó que no había escuchado las declaraciones de Mujica y le pidió al senador que le envíe el video, informó García a El País.

Quien también se pronunció fue el propio Larrañaga quien consideró que lo dicho por Mujica "denigra a los uniformados uruguayos" y "ofende a una institución fundacional". 

"Él es uno de los culpables de que estemos como estamos. Tendría que pelearse con los problemas, con los delincuentes, no con quienes buscamos arreglar lo que ellos destrozaron", agregó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad