Publicidad

Mujica dice que no promovió a Sartori

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: EFE

ELECCIONES

El expresidente comentó el momento en que el precandidato blanco fue a su casa a consultarlo sobre su intención de candidatearse políticamente: “Le dije, si le parece métase”.

El expresidente José Mujica ironizó acerca de las versiones que indican que él promovió la precandidatura de Juan Sartori para interferir en la elección del Partido Nacional.

En diálogo con periodistas y sin mencionar a Sartori, comentó el momento en que el precandidato blanco fue a su casa a consultarlo sobre su intención de candidatearse políticamente: “Le dije, si le parece métase”.

Recordó que Sartori fue de los primeros que instaló la industria del cannabis en Uruguay. “Tuvo coraje o visión, hizo un pasamano a una empresa canadiense y ganó un montón de plata. Los empresarios del Uruguay no tuvieron coraje para eso y este vino de afuera, colocó los “chanchos” y lo vendió”, recordó.

Respecto de las versiones que circulan, Mujica dijo “me han atribuido que fue una maniobra mía, que lo mandé. No puedo ser tan estúpido mandarle al Partido Nacional un millonario que puede gastar un montón de plata para hacer propaganda a favor del Partido Nacional cuando yo estoy peleando con el Partido Nacional. Si hubiera tenido influencia, lo traigo para acá, solamente alguien que no piense puede inventar semejante novela”.

El expresidente agregó que “jamás pensé que el tipo se iba a largar a candidato a presidente. Cuando me dijo pensé que por la tradición en el Uruguay, de legislador o algo de eso como es la historia del Uruguay. Ahora, que me saliera como de atrás de un palo como candidato a presidente, me llevé una sorpresa brutal. ¡Yo creía que sabía! Yo me equivoqué, porque el problema no es este señor, el problema es el pueblo uruguayo que le da pelota y la plata entra. ¡Ese es el problema! Y si el futuro del Uruguay va a estar laudado por la billetera, estamos fritos”, dijo.

Sobre las consecuencias que pueda tener para el país la inclusión de Uruguay en la “lista negra” de la OIT, Mujica fue enfático en que hay que tratar de arreglarlo. “Me parece que hay que trabajar, hay que hablar mucho con el movimiento sindical y hay que cuidar ese capital”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad