PARTIDO NACIONAL

Directorio blanco dijo que carta de dirigentes de Sartori es "improcedente e impertinente"

Este miércoles el Directorio del Partido Nacional respondió al planteo de dirigentes cercanos al precandidato blanco realizado el lunes de esta semana. 

Beatriz Argimón y Juan Sartori. Fotos: archivo El País.
Beatriz Argimón y Juan Sartori. Fotos: archivo El País.

El lunes de esta semana la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, se sorprendió cuando vio llegar a la sede del partido a Alem García y Oscar Costa, dos de los dirigentes más cercanos al precandidato nacionalista Juan Sartori.

Los hombres llevaban una carta de la agrupación “Todo por el Pueblo” que señalaba, entre otros, que el acuerdo alcanzado entre los comandos de los precandidatos blancos para “ignorar” a Sartori, como informó El País este domingo, era un "verdadero escándalo y conmociona a la opinión pública”.

Además, la misiva solicitaba que se hiciera "un enérgico llamado de atención a todos los candidatos a efectos de que no avalen las maniobras y pactos conspirativos que se apartan de la rectitud que debe imperar en nuestra histórica colectividad política".

Sin embargo, este miércoles el Directorio blanco respondió al planteo de los allegados a Sartori y calificó a la carta presentada por ellos como “improcedente e impertinente”.

“Cúmplenos comunicarle, por intermedio de la presente, que el Directorio del Partido Nacional analizó vuestra nota de fecha 10 de junio del corriente y atento al contenido y, muy especialmente, a los términos de la misma, resolvió su inmediata devolución por improcedente e impertinente”, comienza la nota a la que accedió El País.

“El objeto de la referida misiva se sustenta en un hecho inexistente: una presunta confabulación contra su grupo político, de la que formarían parte los demás sectores partidarios, el resto de los precandidatos a la presidencia de la república y, por acción u omisión, el propio Directorio del Partido Nacional”, continúa la carta dirigida a García. “Sin embargo, no proporciona una sóla prueba o evidencia –tampoco elemento de juicio convincente alguno- que permita fundamentar seriamente un planteamiento de semejante tenor, salvo un recorte de prensa con un comentario periodístico”, añade. “La correspondencia con la realidad de dicha versión pudo haberse verificado por métodos bastante más sencillos y, sobre todo, mucho menos estridentes”, lanza.

Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.
Alem García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

El Directorio no está al tanto de “pactos conspirativos”, marca, porque “ellos no existen”. “Por lo tanto, tampoco están dadas las condiciones para que se genere la situación de alarma, escándalo o conmoción que Ud. señala en su carta”, agrega.

“Por lo demás, la Autoridad Partidaria rechaza las calificaciones agraviantes –que parecen reiterarse- e insultantes hacia los integrantes de nuestra Colectividad en general, en la medida en que están dirigidas –implícita o explícitamente- a cuatro de los cinco precandidatos del Partido, y por extensión, a quienes ellos representan. Nos permitimos devolverle también, la exhortación a la prudencia que, sin duda, todos quienes tenemos responsabilidades partidarias debemos observar siempre y, muy particularmente, en la actual coyuntura”, sostiene la carta firmada por Argimón, Pablo Iturralde, José Luis Falero y Pablo Abdala.

La carta ya llegó a manos del comando de Sartori, de acuerdo a lo que indicaron a El País desde el equipo del precandidato. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)