Publicidad

Directorio blanco dijo que carta de dirigentes de Sartori es "improcedente e impertinente"

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón y Juan Sartori. Fotos: archivo El País.

PARTIDO NACIONAL

Este miércoles el Directorio del Partido Nacional respondió al planteo de dirigentes cercanos al precandidato blanco realizado el lunes de esta semana. 

El lunes de esta semana la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, se sorprendió cuando vio llegar a la sede del partido a Alem García y Oscar Costa, dos de los dirigentes más cercanos al precandidato nacionalista Juan Sartori.

Los hombres llevaban una carta de la agrupación u201cTodo por el Pueblou201d que señalaba, entre otros, que el acuerdo alcanzado entre los comandos de los precandidatos blancos para u201cignoraru201d a Sartori, como informó El País este domingo, era un "verdadero escándalo y conmociona a la opinión públicau201d.

Además, la misiva solicitaba que se hiciera "un enérgico llamado de atención a todos los candidatos a efectos de que no avalen las maniobras y pactos conspirativos que se apartan de la rectitud que debe imperar en nuestra histórica colectividad política".

Sin embargo, este miércoles el Directorio blanco respondió al planteo de los allegados a Sartori y calificó a la carta presentada por ellos como u201cimprocedente e impertinenteu201d.

u201cCúmplenos comunicarle, por intermedio de la presente, que el Directorio del Partido Nacional analizó vuestra nota de fecha 10 de junio del corriente y atento al contenido y, muy especialmente, a los términos de la misma, resolvió su inmediata devolución por improcedente e impertinenteu201d, comienza la nota a la que accedió El País.

u201cEl objeto de la referida misiva se sustenta en un hecho inexistente: una presunta confabulación contra su grupo político, de la que formarían parte los demás sectores partidarios, el resto de los precandidatos a la presidencia de la república y, por acción u omisión, el propio Directorio del Partido Nacionalu201d, continúa la carta dirigida a García. u201cSin embargo, no proporciona una sóla prueba o evidencia u2013tampoco elemento de juicio convincente alguno- que permita fundamentar seriamente un planteamiento de semejante tenor, salvo un recorte de prensa con un comentario periodísticou201d, añade. u201cLa correspondencia con la realidad de dicha versión pudo haberse verificado por métodos bastante más sencillos y, sobre todo, mucho menos estridentesu201d, lanza.

Além García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.
Alem García, líder de Todo por el pueblo. Foto: archivo El País.

","

El Directorio no está al tanto de u201cpactos conspirativosu201d, marca, porque u201cellos no existenu201d. u201cPor lo tanto, tampoco están dadas las condiciones para que se genere la situación de alarma, escándalo o conmoción que Ud. señala en su cartau201d, agrega.

u201cPor lo demás, la Autoridad Partidaria rechaza las calificaciones agraviantes u2013que parecen reiterarse- e insultantes hacia los integrantes de nuestra Colectividad en general, en la medida en que están dirigidas u2013implícita o explícitamente- a cuatro de los cinco precandidatos del Partido, y por extensión, a quienes ellos representan. Nos permitimos devolverle también, la exhortación a la prudencia que, sin duda, todos quienes tenemos responsabilidades partidarias debemos observar siempre y, muy particularmente, en la actual coyunturau201d, sostiene la carta firmada por Argimón, Pablo Iturralde, José Luis Falero y Pablo Abdala.

La carta ya llegó a manos del comando de Sartori, de acuerdo a lo que indicaron a El País desde el equipo del precandidato. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad