ELECCIONES

Los motivos que Manini dio a los integrantes de las FF.AA para no votar al FA y la respuesta de Bayardi

"Son los mismos que despectivamente llegaron a llamarlos 'carne con ojos'", señaló en referencia a los dichos del expresidente José Mujica.

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

Justo antes de comenzar la veda el senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, presentó en un video una lista de motivos a los "integrantes de las Fuerzas Armadas y soldados de todas las jerarquías" para que no voten el próximo domingo en el balotaje por la fórmula oficialista Daniel Martínez-Graciela Villar.

"En estos días vemos que aquellos que desde el gobierno sistemáticamente han atacado a la institución armada hoy les piden su voto", destacó Manini Ríos, integrante de la coalición liderada por el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Manini justificó: "Son los mismos que han puesto en duda la propia necesidad de que existan Fuerzas Armadas. Son los mismos que hace tan solo un año aprobaron una ley de retiros que afectó principalmente a las jerarquías más bajas y que este año aprobaron una ley orgánica que desconoce las características de la función militar. Son los mismos que no se han cansado de insultar a quien viste un uniforme".

"Son los mismos que despectivamente llegaron a llamarlos 'carne con ojos'", añadió en referencia a los dichos del expresidente y senador electo José Mujica.

"Hoy les piden sus votos. Pintan muros frente a las unidades militares. Prometen mejoras que nunca implementarán. En definitiva se burlan una vez más de quienes visten el uniforme de nuestra patria. A ellos, esta vez, los soldados les contestamos que ya los conocemos", finalizó.

"Le recomendaría que no hiciera política faltando a la verdad"

El ministro de Defensa, José Bayardi, se refirió este viernes en diálogo con radio Carve al video que publicó Manini Ríos en las últimas horas.

"Contiene un conjunto de faltas a la verdad en esa aseveración que va dirigida al personal militar", dijo el ministro en la medida que "por primera vez bajo los gobiernos del Frente Amplio se dieron los marcos legales necesarios para tomar definiciones respecto a las Fuerzas Armadas", en referencia a la ley marco de Defensa Nacional, de 2010 y otras normas.

Señaló que Manini Ríos "comete la falta a la verdad de cómo se ha tratado al personal". Destacó que "el personal superior tuvo incrementos del orden del 34% y el personal más sumergido tuvo aumento del salario real del orden del 80 - 85%":

Además, aseguró que "han habido una cantidad muy importante de compensaciones que se integraron al salario que fue en atención al personal más sumergido".

Asimismo, destacó que en la modificación de la ley orgánica militar "se han consagrado garantías y derechos que no estaban consagrados con anterioridad".

El ministro apuntó contra el líder de Cabildo Abierto al señalar: "El general Manini supongo que está aprendiendo a hacer política, aunque le recomendaría que no hiciera política faltando a la verdad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)