Publicidad

Moreira defendió fideicomiso para asentamientos y respondió a Berterreche: “Nunca fui ni soy colona”

Compartir esta noticia
Irene Moreira. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

"Encontramos un país realmente comprometido presupuestalmente y hubo que buscar esas herramientas y llegar a ese fideicomiso", destacó la ministra Irene Moreira tras críticas desde el Frente Amplio.

Irene Moreira, ministra de Vivienda, destacó este viernes que el fideicomiso para regularizar y relocalizar asentamientos, incluido en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, es un "instrumento de avance" que permitirá "prácticamente duplicar la inversión realizada en gobiernos anteriores en el tema de asentamientos", tal como informó el miércoles la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

En diálogo con "Informativo Carve", la dirigente cabildante respondió a las críticas de la oposición respecto a que se reducen recursos al Instituto Nacional de Colonización (INC): "Se ha estudiado muchísimo buscar esa herramienta. Encontramos un país realmente comprometido presupuestalmente y hubo que buscar esas herramientas y llegar a ese fideicomiso".

"Estamos ya un poco cansados de esa división continua que quieren hacer, entre ese choque del campo o la ciudad, de los ricos, de los pobres; del hombre y de la mujer", expresó.

Con este plan, que implicaría destinar unos U$S 15-20 millones al año, se busca "una visión holística, global, de tratar de buscar la solución a este número de asentamientos que nos rompe los ojos".

Moreira criticó la gestión de las administraciones del Frente Amplio en la materia. "En una época de bonanza tenemos los números récord, históricos, de número de asentamientos", afirmó.

"Nunca fui ni soy colona"

Andrés Berterreche, director en representación del Frente Amplio en el Instituto Nacional de Colonización (INC) criticó este jueves en "Mejor hablar" (M24) el planteo del Poder Ejecutivo, e indicó que Moreira "pertenece al Instituto de Colonización".

"Es propietaria de una fracción del Instituto, cosa que generalmente no se sabe pero está bueno que se sepa", manifestó.

Consultada este viernes en el periodístico de Carve, Moreira respondió: "Me causa asombro porque nunca fui ni soy colona. Denota una falta de involucramiento de la función que cumple el director. Eso fue un medio de prensa que levantó un artículo de prensa por el año pasado, justamente cuando se presentó la LUC, mirá qué casualidad".

Frente a la consulta de si ningún familiar posee tierras del INC, dijo: "Mi familia nunca fue colona".

Molesta por los dichos del dirigente del FA, Moreira indicó que primero escuchará la entrevista y la semana que viene se reunirá con sus asesores para "ver qué pasos a seguir". "Es grave que están hablando basados en un artículo de prensa, me preocupa mucho por la falta de involucramiento del funcionario", dijo apuntando a Berterreche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Irene Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad