Publicidad

Miranda: "Marchamos a la oposición política luego de que una alianza nos desplazara del gobierno"

Compartir esta noticia
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, este lunes tras el balotaje en la Huella de Seregni. Foto: Mateo Vázquez

ANIVERSARIO DE SEREGNI

u201cMás que una derrota electoral quizá estemos viviendo el resultado de la última elección como una redota", dijo este lunes el presidente del Frente Amplio.

El Frente Amplio (FA) convocó este lunes a sus militantes a un acto para celebrar el aniversario de nacimiento de su líder histórico, el general Líber Seregni.

El acto u2013que se realizó en la tarde en la plaza de Montevideo que lleva el nombre del militar que fundó el FA- contó con un discurso de Javier Miranda, presidente del partido, que leyó una carta abierta dirigida al propio Seregni.

Miranda se refirió al resultado electoral de la segunda vuelta, que marcó el fin de 15 años de gobiernos del FA y la victoria de una coalición "multicolor" liderada por el blanco Luis Lacalle Pou. u201cMás que una derrota electoral quizá estemos viviendo el resultado de la última elección como una redota, evocando una vez más al padre Artigas marchamos a la oposición política luego de que una alianza nos desplazara del gobiernou201d, dijo el presidente del FA en relación al resultado del 24 de noviembre.

u201cPero lo hacemos con un pueblo atrás, para asentar los campamentos desde los cuales seguiremos batallando, para defender las conquistas populares tras 15 años de gobierno nacional y para promover también nuevas reformasu201d, agregó.

Miranda dijo que, pese a la derrota, el FA sigue siendo la u201cprincipal fuerza política de este país, constructiva y constructorau201d.

u201cLe escribimos estas líneas, general, sabiendo que si estuviera aquí algún tirón de orejas, y justificado, nos daría. En estas instancias pensar lo que se dice, decir lo que se piensa y hacer lo que se dice, como usted nos enseñara, compañero, parece ser una tarea insoslayable. Cuando llega el momento de los balances esta síntesis de pensamiento y acción nos debe acompañar. Siempre con la unidad como base de nuestra reflexión y construcción de perspectivasu201d, comentó Miranda.

El presidente del FA también habló de los u201cotros desafíos electoralesu201d que habrá u201cen lo inmediatou201d- las elecciones departamentales del año próximo- y dijo sobre ellos: u201cAllí debemos estar también, una vez más, cada una de las frenteamplistas, aportando nuestro esfuerzo, nuestra razón y corazón, en unidad, en todo el territorio de la patriau201d.

u201cAl final del camino hay una luz puntual que nos espera, y sepa, general, para que lo sepa todo el pueblo, que allí vamos, con nuestra serena rebeldía, a seguir construyendo esa mañana siguienteu201d, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad