Publicidad

Miranda: "Gobierno está llevando adelante una política barata" para enfrentar al COVID

Compartir esta noticia
Javier Miranda

FRENTE AMPLIO

El presidente del Frente Amplio habló sobre su vínculo con Lacalle Pou: "Las relaciones son institucionales. Esto no puede ser un problema de relaciones personales".

El Plenario Nacional del Frente Amplio debatió durante varias horas ayer sobre la situación política y sanitaria que vive el país. La jornada se cerró con un mensaje “profundamente crítico”, dirigido a la administración de Luis Lacalle Pou. “El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica”, dijo a la salida el presidente el principal partido político de la oposición, Javier Miranda.

"Hay una apuesta del gobierno a mesetear la situación de salud, apostando a la vacunación para salir de la crisis sanitaria. Eso implica 3.000 contagios diarios, más de 60 personas muertas por día, son situaciones evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo", indicó. 

El presidente del Frente Amplio cuestionó, además, la inversión realizada para atender a la crisis sanitaria y expresó: "No es cierto que se inviertan efectivamente US$ 900 millones para enfrentar la pandemia, en eso se incorpora la pérdida de recaudación del BPS en virtud de las personas que van a seguro de paro, es no es gasto", sentenció.

Por otra parte y a través de una declaración pública, los frenteamplistas reclamaron por un cambio de rumbo. “El gobierno debe hacerse cargo de la política que en solitario ha decidido impulsar”, dice el texto.

El comentario de Miranda generó la inmediatareacción del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. “Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”, escribió el jerarca en su cuenta de la red social Twitter.

Miranda fue consultado por los medios sobre el relacionamiento con el presidente Lacalle Pou. El jefe de Estado se reunió el martes 20 con los tres intendentes del Frente Amplio en la Torre Ejecutiva. En el comienzo del encuentro el líder blanco transmitió que los había convocado para colaborar con el combate a la pandemiaen sus respectivos departamentos, pero también lo había hecho porque con el presidente del FA tiene un “mal relacionamiento”.

Ayer Miranda remarcó que su posición es institucional. “Tengo una responsabilidad institucional y eso es un dato. Las relaciones son institucionales. Esto no puede ser un problema de relaciones personales. Acá está el presidente de la mayor fuerza política del Uruguay. Y como fuerza política de peso y de la oposición, reclamamos el respeto a la institución”, declaró a los medios de comunicación. De todos modos aclaró que por el momento no tiene en agenda solicitar un encuentro con el primer mandatario.

En el plenario los frenteamplista acordaron redoblar los esfuerzos para la recolección de firmas en contra de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). “Reafirmamos una vez más esta campaña como la principal tarea para la movilización de las y los frenteamplistas, y comprometemos el mayor esfuerzo para que la misma se desarrolle en todo su potencial”, dice el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad