PARTIDO NACIONAL

"Una lástima", "siempre se puede caer más bajo" y "hablan más de sí mismo": reacciones a dichos de Miranda

Integrantes del Partido Nacional, entre ellos el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, se pronunciaron luego de las críticas realizadas por el presidente del Frente Amplio.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal

Las críticas del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, al manejo de la pandemia realizado por el gobierno, fueron rechazadas por algunos integrantes del Partido Nacional, entre ellos por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien consideró que "generan división y enfrentamiento".

"Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento", expresó Delgado a través de su cuenta de Twitter. "Una lástima cuando vienen del Presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto", agregó.

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, se pronunció en la misma línea respecto a las declaraciones de Miranda y dijo: "Hablan mucho más de sí mismo que del fondo del asunto".

"Vaya si hemos hecho en silencio todo lo necesario para recuperar el buen diálogo, que sea desde lo político y nunca desde lo personal", expresó el jerarca y recordó que en septiembre del año pasado Miranda usó el calificativo "mercenarios" para referirse a los integrantes del Partido Nacional.

Iturralde indicó que, en ese momento, entendieron que era "fruto de un mal momento" debido "al calor de un enojo". De todas maneras, consideró: "Si así hubiera sido, esperaríamos una disculpa. Una vez es posible, la reincidencia cambia las cosas".

"El respeto institucional tiene por límite la tolerancia y nada justifica ahondar brechas o grietas", expresó y agregó que desde el partido se seguirá apostando al diálogo. "Es bueno para el país y lo que es bueno para el país es bueno para el Partido Nacional. Quiero creer que para el Frente Amplio también", finalizó.

El diputado blanco Martín Lema, quien fue presidente de la Cámara de Diputados antes de que Alfredo Fratti tomara el lugar, también acudió a su cuenta de Twitter para expresarse al respecto de las palabras de Miranda.

"El Presidente del Frente Amplio sigue demostrando que siempre se puede caer más bajo", opinó.

Tras el Plenario Nacional del Frente Amplio, Miranda fue crítico con el manejo del gobierno respecto a la pandemia y cuestionó el dinero invertido para contener la crisis sanitaria.

"El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica”, dijo". "Hay una apuesta del gobierno a mesetear la situación de salud, apostando a la vacunación para salir de la crisis sanitaria. Eso implica 3.000 contagios diarios, más de 60 personas muertas por día, son situaciones evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados