Redacción El País
El Frente Amplio (FA) pondrá en marcha en las próximas horas una serie de acciones políticas y parlamentarias para determinar eventuales responsabilidades políticas en torno a la tragedia que se cobró la vida de diez personas, a raíz del incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en una residencial de la ciudad de Treinta y Tres.
El diputado Nino Medina adelantó a El País que cursará una serie de pedidos de informes y que algunos de sus compañeros promoverán un llamado a comisión a los ministros de Salud Pública y de Desarrollo Social, como responsables de controlar, desde el punto de vista sanitario y social, a estos establecimientos de larga estadía (Elepem).
La información primaria recabada por Medina a partir de Bomberos indica que la causa de la tragedia habría sido una estufa. Fiscalía dispuso la realización de autopsias a todos los fallecidos, que habrían muerto por inhalación de humo.
Medina dijo haberse comunicado con los directores departamentales del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social, que le garantizaron que el residencial en cuestión era controlado. El diputado frenteamplista dijo haberse intentado comunicar con los ministros Karina Rando y Alejandro Sciarra, sin respuesta.
El legislador afirmó que toda la ciudad de Treinta y Tres se vio conmovida, ante la mayor tragedia de estas características en todo el departamento.