El ministro del Interior, Carlos Negro, visitó en la tarde de este viernes al motociclista de 27 años que atropelló en el barrio Cerrito de la Victoria en la jornada del jueves.
Su intención era interiorizarse sobre la salud del motociclista y dialogó con la madre del mismo, frente a quien se puso a disposición, según informó Subrayado (Canal 10). El ministro se retiró del hospital sin realizar declaraciones a la prensa.
Ministro Carlos Negro visitó este viernes al joven que atropelló ayer, en Cerrito de la Victoria. El motociclista permanece internado. @Guillelorenzo20
— Subrayado (@Subrayado) January 23, 2026
🔗https://t.co/zR3V2rG7Mu pic.twitter.com/QmkUcAXLCb
El caso
El ministro del Interior Carlos Negro estuvo involucrado en un siniestro de tránsito ocurrido el jueves, cuando atropelló a un motociclista en el barrio Cerrito de la Victoria en Montevideo.
Negro cruzó una calle sin advertir el cartel de Pare, cuando circulaba una moto desde su izquierda.
El choque tuvo lugar en el cruce de León Pérez esquina Capitán Basilio Araujo, sobre las 18:00 horas. Negro se trasladaba en su vehículo particular.
Una vez que la Policía tomó conocimiento del hecho, a través del servicio de emergencia 911, se realizaron las actuaciones correspondientes a los protocolos establecidos con personal de las unidades que tienen competencia en el hecho.
Actuó en el lugar la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional de Policía Científica, quienes realizaron las pericias del caso, entre ellas la espirometría —la cual dio resultado negativo— y control de documentación, según información policial.
El motociclista viajaba sin casco y sin libreta y se encuentra internado con una lesión en la cadera. Por su parte, el ministro Negro manifestó que no se había percatado que tenía la libreta de conducir vencida y recibió una multa.
Quien dirige la indagatoria sobre el siniestro es la Fiscalía de Flagrancia de 14 Turno, a cargo de Viviana Maqueira, que ya dispuso medidas de investigación en la causa.