Publicidad

Ministro del Interior pidió ser recibido por Comisión Permanente del Parlamento el 19 de enero

Nicolás Martinelli solicitó asistir al Parlamento para dar respuestas a los legisladores sobre la estrategia de seguridad y los ejes de gestión de su cartera.

Compartir esta noticia
Nicolás Martinelli
Nicolás Martinelli
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, solicitó ser recibido por el Parlamento el próximo viernes 19 de enero. Según la carta a la que accedió El País, Martinelli pidió presentarse ante la Comisión Permanente en vistas del "interés demostrado públicamente" por algunos de sus integrantes en cuanto a la "estrategia de seguridad y los ejes de la gestión" de su cartera.

Dirigentes del Frente Amplio cuestionaron, días atrás, los dichos del ministro, cuando este reconoció un "aumento generalizado de la violencia" y que "la buena noticia" es que los homicidios estén "focalizados en determinados barrios".

Las declaraciones fueron en diálogo con Las cosas en su sitio (radio Sarandí), cuando Martinelli expresó: "Nosotros reconocemos que tenemos un problema focalizado en los homicidios. Ha habido mejoras importantes en baja de rapiñas, de hurtos, de abigeatos, si lo comparamos con números del 2019, pero tenemos un problema focalizado con los homicidios".

"Nos falta mucho trabajo. En 2019 agarramos un país con todos los delitos rompiendo récords, agarramos una Policía desmotivada y una jerarquía saliente que ya había tirado la toalla", apuntó.

Como informó El País, en esta instancia se pondrá sobre la mesa un relevamiento que indica que 2023 culminó con una sensible alza en la cantidad de homicidios con respecto a 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad