Publicidad

Ministro Da Silveira al cruce de exjerarcas frentistas por investigadora sobre Fenapes

Compartir esta noticia
Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Foto: Estefanía Leal

RESPUESTA

Da Silveira se reunió ayer por primera vez con la comisión investigadora que indagará en la justificación irregular de horas a sindicalistas de Fenapes

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, dijo ayer en rueda de prensa en el Parlamento que la investigadora por horas irregulares en Secundaria servirá para “echar luz” sobre lo que pasó en el anterior período de gobierno.

“Esto no solo es una investigadora sobre el comportamiento de los sindicatos, esto es una investigadora sobre el comportamiento de las autoridades educativas de la época y sobre el Consejo de Educación de Secundaria de la época, que cuando tuvo que elegir entre el derecho de los alumnos a tener clases o proteger la imagen de los sindicatos, eligió proteger la imagen de los sindicatos”, aseguró el actual ministro.

El presidente de la comisión, el blanco Alfonso Lereté, dijo a El País que se resolvió a pedido de la coalición la citación de la actual directora de Secundaria, Jenifer Cherro, para que exponga sobre la justificación irregular de horas. En tanto, el Frente Amplio pidió la comparecencia de la exdirectora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo. La primera concurrirá el 5 de julio al Parlamento y la segunda el 12 de julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad