Publicidad

La ministra Kechichian se enojó con un discurso y se fue del acto del Pit-Cnt

Compartir esta noticia
Kechichian señalo ayer que sigue "defendiendo" la herramienta "con mucha fuerza". Foto: M. Bonjour
Nota a Liliam Kechichian, Ministra de Turismo y Deporte, en su despacho del Mintur, ND 20150413, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

DÍA DE LOS TRABAJADORES

La ministra se fue  ya que consideró que "la fecha no merecía un orador tan pobre de conceptos", en referencia al representante de AUTE.

En medio del acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que se encontraba entre el público, se paró y se fue tras molestarse con el discurso que realizó el dirigente sindical del gremio de trabajadores de UTE, Gonzalo Castelgrande (AUTE).

"El representante de AUTE hizo que me fuera del acto. La fecha no merecía un orador tan pobre de conceptosu201d, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

","

Castelgrande fue el segundo orador del acto. En su discurso, el dirigente de AUTE criticó la gestión del presidente Tabaré Vázquez y exigió al gobierno bajar las tarifas públicas. Además criticó las negociaciones con la empresa finlandesa UPM, y reclamó cambios a nivel de la Policía ante los hechos de inseguridad de las últimas semanas.

Previo a Castelgrande había hablado el dirigente del Sunca, Oscar Andrade, quien apuntó contra los empresarios que u201clloranu201d y dicen que el país está u201cdestrozadou201d mientras la recaudación por la actividad crece.

Una usuaria de Twitter le respondió a la ministra. u201cQué lástima que no escuchaste a la compañera de Fuecys. Yo me sentí muy representadau201d, le escribió. La representante de Fuecys fue la tercera en la lista de oradores y le siguió a Castelgrande. Pero Ketchichian sorprendió con su respuesta: u201cLa escuché toda en la radio; también me sentí representadau201d.

Su comentario en Twitter fue avalado por el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, y el asesor del ministro de Economía, Gabriel Papa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad