SEMANA DE TURISMO 

Ministerio de Turismo exhorta a hoteles a no ofrecer estadías para "pasar la cuarentena"

El ministro Germán Cardoso informó que se comunicaron con complejos turísticos para disuadirlos de promocionar sus establecimientos y así evitar aglomeraciones de personas.

Germán Cardoso. Foto: Francisco Flores.
Germán Cardoso. Foto: Francisco Flores.

En redes sociales algunos hoteles estaban promocionando estadías para la Semana de Turismo, invitando a llevar adelante la cuarentena en esos establecimientos. Esto no está en línea con las exhortaciones del gobierno, que ha subrayado la necesidad de reducir al mínimo los traslados para así evitar la propagación del COVID-19 en el país.

A una semana de que comience Turismo, desde la cartera se comunicaron con hoteles y complejos turísticos para evitar movimiento. Así lo informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, a través de su cuenta de Twitter: "Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando 'alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena', disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas. Exhortamos a evitar traslados innecesarios".

Además, el gobierno cerrará campings y parques para evitar aglomeraciones de personas. “Queremos evitar la aglomeración en este tiempo que viene, esta lucha es diaria y va a insumir el esfuerzo de todos los compatriotas”, afirmó el ministro del Interior Jorge Larrañaga. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados