Publicidad

Mides retira el apoyo a Coordinadora Popular y Solidaria de ollas tras no haber recibido datos requeridos

Compartir esta noticia
Olla popular el 1 de mayo. Foto: Marcelo Bonjour

El ministro de Desarrollo Social Martin Lema informó que quitarán apoyo a CPS tras no haber recibido los datos solicitados.

El ministro de Desarrollo Social Martin Lema informó este sábado que quitarán apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) que se desempeña en ollas populares de Montevideo y zona metropolitana al no haber recibido los datos solicitados.

"El pasado 29 de agosto solicitamos desde el Mides la actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de Uruguay Adelante, estableciendo como plazo límite de entrega de información el 30 de setiembre. Habiendo finalizado el plazo, constatamos que todas las iniciativas, a excepción de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), entregaron la información requerida", expresó el ministro en Twitter. 

Lema señaló que CPS recibió hasta el momento "aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento" y que se le quitará apoyo por no haber entregado la información solicitada. 

Esteban Corrales, vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), había dicho este viernes a El Paísque luego del mediodía la organización enviaría por correo electrónico los datos que solicitó hace un mes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sobre su demanda.

"A partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante. Seguiremos garantizando el respaldo a las iniciativas que se presenten", expresó el ministro Lema. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad