Publicidad

Mides asegura compra de 35 millones de litros de agua embotellada para la población vulnerable

Los gobiernos de Montevideo y Canelones -liderados por los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi- también tomaron la decisión de suministrar agua embotellada.

Compartir esta noticia
Hombre compra bidones de agua embotellada.
Hombre con bidones de agua. Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) garantizó la compra de más de 35 millones de litros de agua embotellada para la población vulnerable en Montevideo y Canelones, ante la crisis hídrica que atraviesa la zona metropolitana.

Según supo El País, ayer la secretaría de Estado concretó el tercer pago del apoyo económico para la compra mensual de 60 litros de agua por persona en contextos vulnerables. Este beneficio está vigente para embarazadas y bebés beneficiarios de Asignaciones Familiares y del Plan Equidad, y también para residentes de la zona metropolitana inscritos en el programa Enfermos Crónicos.

En total -teniendo en cuenta los complementos transferidos el pasado 3 de julio a 520.000 beneficiarios del Mides- la cartera aseguró la adquisición de estos más de 35 millones de litros para habitantes de los dos departamentos, afectados por la baja de la calidad del suministro de OSE.

Los gobiernos de Montevideo y Canelones -liderados por los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi- también tomaron la decisión de suministrar agua embotellada. Sin embargo, al menos en la capital, la cantidad entregada hasta ahora fue menor que la suministrada por el gobierno nacional.

En sus 23 policlínicas, la Intendencia de Montevideo recetó 348.731 litros de agua embotellada a paciente de riesgo entre el 15 de mayo y ayer, de acuerdo a la base de datos de la comuna.

En los últimos días, la decisión de destinar recursos a la compra de agua fue cuestionada por el sindicato de funcionarios municipales, Adeom. En una entrevista con VTV Noticias, la secretaria general Valeria Ripoll sostuvo que hay preocupación por “gastos de la IMM que no son cometidos de la comuna”, cuando el Mides ya previó la entrega de agua. “Nos parece que es competir en cuanto a cosas que el gobierno nacional está resolviendo”, señaló la dirigente sindical.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad