TORRE EJECUTIVA

"Todo está sobre la mesa", dijo Da Silveira sobre qué pasará con las clases ante suba de casos 

"Hoy hay una noticia que no es buena. Era un riesgo que estaba sobre la mesa", señaló el ministro de Educación este lunes, previo al Consejo de Ministros convocado para mañana.

Pablo Da Silveira tras reunirse con Luis Lacalle Pou este lunes en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández
Pablo Da Silveira tras reunirse con Luis Lacalle Pou este lunes en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y señaló a la salida sobre la presencia en Uruguay de la variante brasileña del virus, la P1: "Hoy hay una noticia que no es buena. Era un riesgo que estaba sobre la mesa".

En Artigas, Montevideo, San José, Rocha, Canelones, Fray Bentos y Salto se detectó la P1, la variante brasileña del coronavirus con origen en Manaos asociada al incremento acelerado de los contagios en el país norteño. Esto motivó a que Lacalle Pou convocara para este martes un Consejo de Ministros para analizar próximas medidas. 

Consultado si se va a diferenciar entre los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria a la hora de definir eventuales medidas, dijo: "Sí, es una de las medidas posibles, en el abanico que vamos a considerar mañana incluye mantener ese tipo de diferenciación. Otra medida posible es no mantenerlo y decidir globalmente. Todo está sobre la mesa".

Lacalle Pou anunció en su última conferencia de prensa la semana pasada la suspensión de la presencialidad en los centros educativos de la ciudad de Rivera.

Además, indicó que en caso de que los Cecoed lo entendieran pertinente, y si la ANEP con el asesoramiento del MSP y el Sinae lo autorizaban, se podía anular la presencialidad en la zona del país que lo solicitara.

Este lunes la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió a pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida la suspensión de las clases presenciales en educación media (liceos y UTU) de la ciudad de Florida por el avance del coronavirus en la zona.

ANEP definió el viernes pasado suspender la presencialidad en la educación media en las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) y de Artigas. Esta medida empezó a regir este lunes y se extenderá hasta el sábado 27. En tanto, el viernes pasado, el intendente de Salto, Andrés Lima, había pedido a ANEP y a Sinae la suspensión total de clases presenciales para el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error