ESTE LUNES

ANEP resolvió suspender clases presenciales en liceos y UTU en la ciudad de Florida

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el departamento de Florida cuenta con 236 casos activos de la enfermedad. 

Comienzo de clases en Secundaria. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)
Clases en Secundaria. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió este lunes a pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida la suspensión de las clases presenciales en educación media (liceos y UTU) de la ciudad de Florida por el avance del coronavirus en la zona, informaron fuentes del organismo a El País.

La medida rige "a partir del martes 23 de marzo hasta el próximo sábado 27 de marzo inclusive", señala la resolución de ANEP.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el departamento de Florida cuenta con 236 casos activos de la enfermedad y hasta el momento el departamento reporta tres muertes por el virus. Florida se encuentra en la zona roja de riesgo, de acuerdo al criterio diseñado por el Global Health Institute de la Universidad de Harvard, con 36,07 casos promedio cada 100.000 personas en una semana (por encima de 25 se ingresa en la zona roja).

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en su última conferencia de prensa la semana pasada que en caso de que los Cecoed lo entendieran pertinente, y si la ANEP con el asesoramiento del MSP y el Sinae lo autorizaban, se podía anular la presencialidad en la zona del país que lo solicitara. 

Lacalle Pou también anunció ese día la suspensión de la presencialidad en los centros educativos de la ciudad de Rivera, - el segundo departamento con mayor incidencia de la enfermedad entre su población - y los maestros insisten con adoptar la misma medida en Primaria.

Además, ANEP definió el viernes pasado suspender la presencialidad en la educación media en las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) y de Artigas. Esta medida empezó a regir este lunes y se extenderá hasta el sábado 27.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, pidió el viernes a ANEP y a Sinae la suspensión total de clases presenciales para el departamento, debido a que el mismo también está en nivel rojo del índice de la Universidad de Harvard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error