DESIGNACIÓN

Gabriel Gurméndez es el nuevo presidente de Antel

El pasado 19 de mayo, el presidente Luis Lacalle Pou le solicitó la renuncia al entonces presidente de la telefónica estatal, Guillermo Iglesias, y ahora designó a Gabriel Gurméndez. 

Maroñas
Gabriel Gurméndez. Foto: Archivo El País

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció este miércoles que el nuevo presidente de Antel será el ingeniero industrial Gabriel Gurméndez, quien ocupó este cargo entre 2002 y 2004, y estuvó en el directorio de la empresa entre 1990 y 1993.

"Contamos con una persona muy solvente, con una trayectoria gerencial en muy diversas empresas", destacó Paganini, quien confió que va a "sacar una gestion sumamente exitosa". Agregó que Gurméndez, de 58 años, deja el sector privado para estar al frente de este cargo.

Gurméndez se desempañaba desde 2015 como CEO (gerente general) de HRU S.A, que es concesionaria de casinos, hoteles e hipódromos en el país, y desde 2017 fue Country Manager del Grupo Codere en Uruguay. 

El pasado 19 de mayo, el presidente Luis Lacalle Pou le solicitó la renuncia al entonces presidente de la telefónica estatal, Guillermo Iglesias. 

El conflicto surgió tras la aprobación por parte del directorio de Antel el 7 de mayo de presupuestar a 857 funcionarios. Esos empleados pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que los demás empleados presupuestados de la empresa

Tras tomar conocimiento de esta decisión, Lacalle Pou revocó esta decisión por entender que era “inconveniente”, y “exhortó” al directorio de la telefónica a “dejar sin efecto” esta resolución observada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error