Publicidad

El mensaje de Ernesto Talvi después de su renuncia a la Cancillería

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.

SALIDA 

"Todo el reconocimiento a lo que hemos hecho en estos meses es para los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, servidores del Estado", remarcó el canciller saliente.

Tras dar a conocer públicamente la carta de renuncia a la Cancillería, Ernesto Talvi volvió a expresarse a través de su cuenta de Twitter y destacó  la labor de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La impronta de la Cancillería es el servicio: todo el reconocimiento a lo que hemos hecho en estos meses es para los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, servidores del Estado. Seguirán trabajando por nuestro país con un solo objetivo: la satisfacción del deber cumplido. ¡Gracias!", escribió el líder de Ciudadanos.

En tanto, adjuntó un video de la que fuera su última conferencia como, cuando presentó el martes la "nueva diplomacia económica y comercial 5.0".

En la carta de renuncia al presidente Luis Lacalle Pou que compartió en la tarde de este miércoles, Talvi indicó que si bien su intención era continuar ejerciendo hasta fin de año, entendía que "los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República".

"Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiada para acompañar su gestión", aseguró en la carta.

El colorado también afirmó en dicha misiva que su intención era poder concretar los acuerdos del Mercosur-Unión Europea así como del Mercosur-EFTA, "para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente y retomar las negociaciones con Canadá, Singapur y Corea". Por eso quería mantenerse en el cargo hasta fin de año en que Uruguay tendrá la presidencia pro témpore del Mercosur.

"Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos", remató la carta de Talvi dirigida a Lacalle Pou.

El líder del Partido Colorado había adelantado el jueves 11 de junio su intención de dar un paso al costado del gabinete. Pero públicamente no había manejado una fecha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad