Redacción El País
Juan Manuel Romero, quien fue cesado este martescomo director de la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior por orden de Luis Alberto Heber, envió un mensaje de despedida donde expresó que cierra esta etapa "tranquilo y orgulloso del trabajo hecho".
Romero destacó que durante los tres años y medio "muy intensos, de mucho aprendizaje, mucha adrenalina" que estuvo al frente de la comunicación del ministerio, intentó "comunicar de una manera cercana y aggiornada el enorme trabajo que hace la Policía a nivel nacional a través de sus diferentes unidades".
El exdirector valoró a su equipo de trabajo, con el que realizó "cientos de informes audiovisuales y escritos" y con el que potenció las redes sociales del ministerio, que "tuvieron un crecimiento exponencial".
Finalmente, agradeció a periodistas de todo el país "por la paciencia, el profesionalismo y el respeto". "Seguramente pude haberlo hecho mejor, pero sepan que siempre di lo mejor de mí para que ustedes puedan hacer su laburo de la mejor manera posible", remarcó.
"Me voy tranquilo y orgulloso del trabajo hecho. Lo di todo, antes y ahora. Porque la orden desde el día uno fue clara: no aflojar", sentenció, citando a quien supo acompañar al inicio de su gestión, el fallecido exministro Jorge Larrañaga.
El jerarca fue desplazado luego de que fuera contratado en tareas de comunicación el periodista José Portillo. Portillo y Magdalena Testoni serán quienes dirigirán ahora Unicom.