PRESIDENTE

El mensaje de fin de año de Lacalle: vacunas, el dato sobre gráfico de la pandemia y el 2021

"El equipo de gobierno que está acá tiene un compromiso enorme con el país y nos desvela diariamente. Aquello de que 'no hay que dar un uruguayo por perdido' sigue siendo un faro para nosotros", dijo.

Este miércoles al mediodía el presidente Luis Lacalle Pou realizó un video en vivo en su cuenta de Instagram desde su oficina en la Torre Ejecutiva para "reconocer y agradecer" en el cierre de año a distintos actores que le hicieron frente a la pandemia del coronavirus y también se refirió a las negociaciones que está llevando a cabo el gobierno por la vacuna. "Si no ha habido información es porque queremos ser muy serios", señaló el mandatario.

Lacalle Pou dijo que actualmente a la hora de qué vacuna adquirir están evaluando "la eficacia" y "el tiempo que demore en llegar".

"Estamos en una negociación por las vacunas al mismo tiempo que estamos con medidas que llevan veintipocos días que de alguna manera hacen pensar que no vamos a llegar a aquellas gráficas que marcaban a fin de año, aquello de que los uruguayos le iban a ganar a las matemáticas quizás se logre en estos tiempos y por eso es momento de renovar el cuidado sobre todo en la noche de mañana y estos días que uno a veces se relaja un poco más", explicó.

"En pocos días vamos a estar informando a la población y al Parlamento sobre cómo son las negociaciones que llevamos adelante", sumó.

Mientras tanto, hizo hincapié en que "es clave la actitud" que tengan los uruguayos hasta la llegada de la vacuna. "Es momento de renovar el cuidado en la noche de mañana y estos días", valoró.

"La pandemia saco lo mejor de los uruguayos. Eso nos tiene que hacer reflexionar de manera positiva. Cuando estamos juntos el Uruguay puede. Cuando estamos juntos, sin perjuicio de la crítica, el Uruguay es capaz de dar las mejores batallas", reflexionó.

"Yo creo que Uruguay va a salir adelante porque conozco a los uruguayos", agregó.

El presidente reconoció que "no fue el año que soñamos en la Plaza Independencia el 1 de marzo", pero aseguró que "en las dificultades muchos uruguayos anónimos le pusieron el hombro al país".

Allí agradeció a los funcionarios de la salud "que están dando la batalla en primera línea". También a los docentes, porque "Uruguay termina un año lectivo, con virtualidad pero también con presencialidad".

Asimismo también reconoció a policías y militares "que hicieron una tarea porque se les exigió y estuvieron a la altura de las circunstancas" y a los funcionarios públicos "que tantas veces son criticados, pero que le pusieron el hombro al país".

Luego, el mandatario hizo énfasis en "todos los uruguayos que dieron un ratito de sí, que dieron algo material, pero sobre todo en el afecto la actitud, en las ollas populares".

"Queiro tener un reconocimiento especial este 31 para los uruguayos que la están pasando mal. Algunos ya la venían pasando mal y la pandemia fue peor. Nuestra mayor dedicación es para con ustedes", expresó.

"El equipo de gobierno que está acá tiene un compromiso enorme con el país y nos desvela diariamente. Aquello de que 'no hay que dar un uruguayo por perdido' sigue siendo un faro para nosotros", añadió.

"Asumimos un compromiso electoral y lo tratamos de cumplir a rajatabla", finalizó.

Luis Lacalle Pou este miércoles de noche en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados