Publicidad

Argimón: "Estamos en el final del período de negociación para adquirir y trasladar vacuna"

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

PANDEMIA

"Estamos absolutamente seguros desde nuestro lugar y por los contactos y las charlas que tenemos con nuestro presidente que esto se va a dar en breve", indicó.

Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, afirmó que "estamos recorriendo ya el final del período de negociación para adquirir y trasladar la vacuna" contra el coronavirus.

Las declaraciones de Argimón fueron realizadas en el capítulo que denominó "La vacuna segura" en su podcast "La otra agenda" que se emite en la plataforma Spotify.

"En estas últimas semanas hemos visto como países que han padecido esta pandemia antes que nosotros, y que han padecido también hasta la segunda y tercera ola de COVID-19, empiezan a vacunar empezando por los más grandes y los trabajadores del sistema sanitarios. Es natural que nosotros estemos atentos a qué va a pasar en nuestra sociedad con la necesidad de transitar la llegada de una vacuna. El propio presidente informó que él lleva a cabo las negociaciones. Negociaciones que obviamente tienen que ver con varios aspectos, pero el primero y el más importante es que sea una vacuna que nos dé certezas, que nos den las respectivas dosis, que hayan sido lo suficientemente probadas, que nuestros científicos acompañen la decisión y que se nos traslade cuando esta negociación efectivamente esté hecha", explicó.

"Estamos absolutamente seguros desde nuestro lugar y por los contactos y las charlas que tenemos con nuestro presidente que esto se va a dar en breve, con esa tranquilidad que nos da dar pasos seguros en un tema tan delicado", añadió.

Argimón explicó que entiende "la expectativa" que existe por conocer qué vacuna adquirirá Uruguay y cómo la aplicará, pero remarcó que "está bien que no se nos generen falsas expectativas, porque ya bastante hemos tenido que pasar el cimbronazo de esta pandemia".

La vicepresidenta destacó también que el propio Lacalle Pou "haya decidido, como se dice habitualmente 'pilotaer la situación', marca un estilo de conducción y liderazgo que tiene decisión basada en el conocimiento efectivo de lo que quiere y precisa la sociedad, pero también asistido por un alto nivel técnico de profesionales científicos".

Ayer El País informó que el gobierno negocia bajo estricta reserva la vacuna contra el COVID-19 y que se espera poder informar a la población sobre lo que sucederá con la misma el martes 5 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad