DENUNCIAS

#MeLoDijeronEnLaFmed alerta "una vez más" de "acoso sexual" a mujeres, dijo Raffo

La candidata de la coalición a la Intendencia de  Montevideo dijo que "visibilizarlo y mostrar solidaridad entre nosotras es el primer paso para que las cosas cambien".

Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Darwin Borrelli
Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Darwin Borrelli

La candidata de la coalición a las elecciones departamentales por Montevideo, Laura Raffo, se refirió esta mañana al movimiento #MeLoDijeronEnLaFmed generado en redes sociales y dijo que las denuncias presentadas sobre situaciones vividas en la Facultad de Medicina "nos alertan una vez más: las mujeres sufrimos situaciones de acoso sexual en nuestro trabajo". 

Para Raffo, "visibilizarlo y mostrar solidaridad entre nosotras es el primer paso para que las cosas cambien".

Bajo ese hashtag en la noche de ayer comenzaron a publicarse múltiples denuncias de alumnas y exalumnas de la Facultad de Medicina sobre acoso sexual, presiones laborales y estigmatización por género a lo largo de la carrera. La tendencia surgió a raíz de las denuncias realizadas por la cirujana Mariana Carbón en el programa Santo y Seña (Canal 4), quien relató que había sido víctima de acoso sexual por parte de un colega dentro del Hospital Maciel.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim aseguró a El País que las denuncias planteadas a través del hashtag son resorte de la Facultad de Medicina, pero acotó que a nivel central hay formas de tratar estas denuncias. "Hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer ese tipo de denuncias", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados