Redacción El País
La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía compartió en su cuenta de twitter que recibió una "partida extraordinaria" por un monto de $ 1.000 en su recibo de sueldo y cuestionó a la intendenta Carolina Cosse. "Hoy mi recibo de sueldo aparece con una asignación extra de $1.000 (“para comprar agua”, como había dicho la intendenta)", escribió la joven del Partido Nacional.
Se trata de una partida especial que la Intendencia de Montevideo resolvió entregar a sus funcionarios durante los meses de julio y agosto en el marco de la emergencia hídrica, para cubrir los costos que significan para las familias la compra de agua embotellada. Como funcionaria, Antía recibió su partida y cuestionó a la IM.
"Comparto que ayudemos a quienes ganan los salarios más bajos, ¿pero para todos, Carolina?", escribió.
Armaron tremendo escándalo con la donación del BID de U$S100mil por la crisis del agua, y ahora gastan más de U$S400mil. (Son 2 partidas de $1.000 por Julio y Agosto para los funcionarios municipales).
— Matilde Antía (@matildeantiauy) July 25, 2023
Hay que ser cautos con el dinero de los contribuyentes. (2/2). pic.twitter.com/BnlxzUvxMT
La alcaldesa comparó la situación con el "escándalo" que se generó cuando a la intendencia se le negó el préstamo no reembolsable del BID para paliar la crisis hídrica y en cambio ahora, "gastan U$S 400 mil".
"Hay que ser cautos con el dinero de los contribuyentes", concluyó la alcaldesa.