Publicidad

Martín Pereira fue reelecto presidente de la FFSP con más de 1.700 votos de diferencia; superó a Pablo Cabrera

La actual conducción de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública mantuvo su presencia en la directiva e incrementó sus miembros para el próximo período, pasando de 4 a 5.

Compartir esta noticia
Martín Pereira, presidente de COFE, en el acto del 1° de mayo
Martín Pereira fue reelecto presidente de la FFSP con más de 1.700 votos de diferencia; superó a Pablo Cabrera.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Martín Pereira (de la lista 27) fue reelecto como presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) con más de 1.700 votos de diferencia sobre la segunda lista más votada, la 1941.

La actual conducción de la FFSP mantuvo su presencia en la directiva e incrementó sus miembros para el próximo período, pasando de 4 a 5. En esta elección, Pereira logró la reelección ante la lista 70, su rival histórico, pero también enfrentando a Pablo Cabrera, el representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Cabrera no obtuvo ningún lugar en el directivo nacional. De esta manera, la lista 27M, que actualmente conduce la FFSP, continuará encabezando la gestión.

Pablo Cabrera. Foto: M. Bonjour
Pablo Cabrera compitió en las elecciones de la FFSP
Archivo El Pais

Cabrera se sumó en la carrera electoral a último minuto, tras un revés de la FFSP que debió habilitarlo a participar luego de que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se pronunciara a favor del dirigente en primera instancia. El director de ASSE había sido suspendido como afiliado por cinco años a fines de agosto, pero tras impugnar la decisión la cartera le dio la razón y el sindicato debió dar marcha atrás con la medida.

Desde el entorno de Pereira informaron que para el corto plazo están pensando en las elecciones para el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, en donde, según dijeron, “no se sienten representados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad