Publicidad

"Manoseo improcedente y lamentable" y "presión" a la Justicia: Viera y Gandini apoyan a Cardoso

Compartir esta noticia
Germán Cardoso. Foto: Darwin Borrelli.
MARCELO BONJOUR

RESPALDO DE LA COALICIÓN

"Lamento el manoseo de simplemente involucrar nombrando a un ministro en algo que ya está definido por la propia Justicia que no es delito", dijo el senador colorado Tabaré Viera.

La aparición del ministro de Turismo, Germán Cardoso, en escuchas telefónicas realizadas al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado en las últimas horas por cinco delitos, despertó expresiones de apoyo y fuertes críticas al secretario de Estado.

Desde sus filas políticas, el senador colorado Tabaré Viera, indicó este jueves que existe un "manoseo innecesario y reprobable" al mencionar al ministro en la audiencia judicial pública y en la prensa luego de que haya quedado "meridianamente claro" que sus llamadas a Fernando Pereira, el jerarca policial imputado, "no constituyeron delitos".

"Lamento el manoseo de simplemente involucrar nombrando a un ministro en algo que ya está definido por la propia Justicia que no es delito. Es un manoseo improcedente y lamentable", resaltó Viera en rueda de prensa recogida por Radio Universal.

Por su parte, el senador blanco Jorge Gandini indicó que con estos cuestionamientos existe una "presión" a la Justicia "que ya estableció que ahí no hay ninguna conducta que configure delito de ninguna naturaleza".

"Lo que hizo el ministro Cardoso fue lo que haríamos cualquiera de nosotros. Salimos a caminar por el lugar donde vivimos, los vecinos nos dicen 'miren lo que está pasando', y el ministro como vecino hace alguna cosa, dice 'hay una picada', 'fíjese tal cosa', y no hay otro problema", indicó en rueda de prensa.

"Que el Frente Amplio pida la renuncia por algo que ya está definido que no es delito, es presionar a la Justicia para que cambie su fallo. Eso está mal", remarcó Gandini.

La bancada del Frente Amplio analiza qué tipo de acciones parlamentarias puede impulsar contra Cardoso. El senador frenteamplista Charles Carrera aseguró este jueves que el secretario de Estado "debe renunciar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad