ELECCIONES

Manini Ríos investigará vínculo de un convencional de Cabildo Abierto con grupos neonazis

El ex comandante en Jefe del Ejército aclaró que el nuevo partido que lidera está recibiendo adhesiones en forma permanente y es imposible chequear los antecedentes de cada persona.

Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour
Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour

Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, prometió investigar el vínculo de un convencional de su partido con grupos neonazis y precisó que de confirmarse el hecho, la persona será desvinculada de su sector.

Este martes El Observador informó que el convencional de Cabildo Abierto, Germán Dorrego, integró un grupo catalogado como neonazi por el Ministerio del Interior.

"No creo que se trate de una vinculación con grupos, es una persona que aparentemente y digo aparentemente porque la persona niega que tenga vínculos con grupos. Nosotros vamos a investigar bien la realidad de la situación, pero por supuesto rechazamos la ideología nazi como hemos rechazado siempre la ideología comunista, responsable de decenas de millones de muertos en la historia del siglo XX", dijo el candidato en su gira por el departamento de Río Negro.

"Rechazamos de plano y si se llega a comprobar algún vínculo real, la persona va a ser separada del partido", afirmó en plena gira por el interior del país.

Asimismo aclaró que el nuevo partido que lidera está recibiendo adhesiones en forma permanente y es imposible chequear los antecedentes de cada persona.

"No tenemos un servicio de inteligencia para investigar a cada uno que se arrima, somos un partido abierto, mucha gente viene, se adhiere y a veces tienen hasta un papel como en este caso que integró listas de convencionales. De hecho fueron miles los candidatos a convencionales", expresó Manini.

Se trata de la segunda denuncia en pocas semanas que involucran a individuos de su colectividad con el movimiento neonazi. A fines de julio, Manini Ríos fue fotografiado junto a varios militantes en un acto partidario donde uno de ellos tenía una remera con un significado neonazi. "La única camiseta que viste nuestro partido es la artiguista", explicó, en ese momento, el partido.

"De repente mañana aparece otro o alguno que integró un partido de ultra izquierda que ahora está en Cabildo Abierto y que, cuando estaba en la ultra izquierda, cometió tal o cual declaración o hecho. Nosotros no tenemos la forma de investigar, hay gente que tiene esa posibilidad porque tal vez tiene acceso a los archivos policiales, algún tipo de información que nosotros no tenemos lamentablemente y puede llegar a desentrañar esas realidades", expresó.

"Lo que tenemos bien claro es nuestra total vocación democrática contrarío a ese tipo de ideologías totalitarias. Lo hemos dicho una y mil veces y cada ve que probamos que esos hechos ocurren, a la gente que sea la separaremos del partido", dijo Manini Ríos que entre otras actividades, llegó a Fray Bentos para anunciar que el popular comunicador José Amado Martínez, será su candidato a la diputación por Río Negro.

Martínez conduce programas de radio y televisión en la capital departamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados