Publicidad

Cabildo Abierto rechazó el uso de un mensaje neonazi en la remera de un militante

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores

POLÉMICA

"La única camiseta que viste nuestro partido es la artiguista", explicó en un comunicado. El Comité Central Israelita del Uruguay rechazó el hecho e instó a "investigar lo ocurrido".

Una foto del candidato presidenciable de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos,posando junto a varios militantes en un acto partidario se hizo viral este jueves y fue centro de varias críticas en Twitter. 

La particularidad de la foto es que uno de los que se encuentra junto al excomandante en Jefe del Ejército devenido en político tiene puesta una remera con un significado neonazi.

La remera lleva estampada la letras HKN KRZ. Estas siglas son una abreviación de la palabra Hakenkreuz que significa esvástica en alemán.

La foto acompañó un artículo que publicó La Diaria este jueves y según informó ese medio la imagen se registró en la noche del miércoles en la inauguración  de un local del partido (ubicado en la calle José Batlle y Ordóñez). 

Tras la divulgación de la fotografía, Cabildo Abierto expresó en un comunicado su "total repudio y rechazo a lo que representa esa inscripción, cuyo significado al igual que la gran mayoría de los uruguayos, hasta hoy desconocíamos".

"Cabildo Abierto rechaza firmemente este tipo de ideología foránea, que tanto daño ha ocasionado a la humanidad. La única camiseta que viste nuestro partido es la artiguista, claramente alejada de todo extremismo totalitario", agrega.

Asimismo señala que rechazan "este tipo de maniobras propia de agentes provocadores, que tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas, con el fin de desvirtuar la verdadera imagen de nuestro partido de exclusiva inspiración artiguista".

Cabildo Abierto también señaló que "se tomarán las medidas necesarias para cerrar el paso a las personas que no estén en concordancia con nuestro sentir político y moral".

Esta es la foto que ilustró la nota de La Diaria y que se hizo viral en las redes sociales. 

","

Por su parte el Comité Central Israelita del Uruguay emitió un comunicado donde manifestó una "honda preocupación por simbología nazi en acto político". 

"El Comité Central Israelita del Uruguay expresa su más firme repudio por la aparición de simbología nazi fascista en un acto político de un Partido uruguayo", indica el comunicado. 

"Rechazamos profundamente toda demostración que retrotraiga a aquellas épocas de horror y muerte", agrega. 

Además expresó que insta a quienes corresponda a "investigar lo ocurrido y tomar acciones frente a cualquier manifestación de corte antisemita". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad