Publicidad

Manini Ríos: "Vamos a seguir hasta el fondo en este juicio le pese a quien le pese"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos participa de un acto de Cabildo Abierto en Casabó. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

Guido Manini Ríos participó en un acto en Casabó pocas horas después de que la defensa del excomandante en jefe del Ejército presentara un recurso de inconstitucionalidad que fue aceptado por la jueza Marcela Vargasu200b.

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, llegó este jueves hasta el barrio Casabó (Montevideo) para participar de un acto político y habló por primera vez tras suspenderse la audiencia en la que debía declarar en la tarde del jueves. Hay "fiscalías que operan como brazos del Poder Ejecutivo en un caso en que el propio Poder Ejecutivo está involucrado", declaró en rueda de prensa. 

Además, Manini Ríos dijo: "El ciudadano de a pie está indefenso y expuesto a la voluntad del fiscal de si lo va a juzgar o no dependiendo de quién sea".

u201cNo podemos admitir que un fiscal, mandatado por el Poder Ejecutivo exima de responsabilidades a quienes están más involucrados y pretenda llevar a un candidato a juicio, cuando es clarísimo que ese candidato es el que hizo todo lo que tenía que haceru201d, agregó ante sus militantes. "Vamos a seguir hasta el fondo en este juicio (u2026) le pese a quien le pese", aseguró. 

"Vamos a continuar, estamos a la espera de que el Poder Judicial, con la independencia que tiene, respetando la Constitución, decida. Sabemos claramente que nos asiste la razón", sostuvo. 

Manini Ríos también se refirió a las elecciones del 27 de octubre, y dijo que ese día Uruguay u201cestará en una verdadera cruz de caminosu201d, y que podrá optar por u201ccontinuar en más de lo mismou201d o u201celegir el cambio, pero el cambio en serio, y el cambio en serio solo lo garantiza Cabildo Abiertou201d.

Cuando terminó su discurso Manini Ríos fue abordado por los periodistas allí presentes, pero decidió no hacer demasiados comentarios. Dijo que u201csíu201d estaba u201cconformeu201d con lo que había ocurrido este jueves en el juzgado y añadió: u201cNo quiero hablar del tema, ya hablaron mis abogadosu201d.

u201cLos fiscales son dependientes del Poder Ejecutivo y en este caso el Poder Ejecutivo está claramente involucradou201d, finalizó.

El encuentro ocurrió pocas horas después de que la defensa del excomandante en jefe del Ejército presentara un recurso de inconstitucionalidad que fue aceptado por la jueza Marcela Vargasu200b y que suspendió la audiencia que estaba prevista para este jueves por la actuación de Manini Ríos tras enterarse de la confesión de José Nino Gavazzo ante un Tribunal Militar de que había tirado al río Negro el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. 

De esta manera, el candidato de Cabildo Abierto no tendrá que prestar declaración hasta que la Suprema Corte se expida, luego de las elecciones.

La última encuesta de intención de voto -conocida ayer y divulgada por la consultora Radar- muestra que el partido liderado por el militar retirado fue el único que creció respecto al sondeo anterior y que podría llegar a conseguir cuatro senadores y 12 diputados. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad