Publicidad

Manini: "Los que quieren llevar la discusión a la Ley de Caducidad se equivocan"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.
Nota a Guido Manini Rios, General retirado y politico uruguayo, perteneciente al partido Cabildo Abierto, Montevideo ND 20200803, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

POLÉMICA

El senador y líder de Cabildo Abierto dijo que "la defensa de nuestra soberanía es lo que importan" sobre el proyecto de ley presentado que generó polémica y rechazo de las distintas filas políticas.

Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.
Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos salió este sábado al cruce de las críticas recibidas por la presentación de un proyecto para reinstalar la Ley de Caducidad y dijo que "los que quieren llevar la discusión a la Ley de Caducidad se equivocan".

Esta semana el presidente Luis Lacalle Pou le bajó el pulgar a Manini por el proyecto asociado a la Ley de Caducidad ya que dijo que "muchos sectores necesitan respuestas". El sector Ciudadanos del Partido Colorado ya advirtió queno vota el proyecto presentado por Cabildo Abierto y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que el proyecto "es un mamarracho".

"La defensa de nuestra soberanía es lo que importa", añadió en su cuenta de Twitter Manini Ríos este sábado junto a un video en el que dic que "lo medular de nuestro proyecto no es reestablecer la Ley de Caducidad sino que la Constitución está por encima de dictámenes extranjeros".

El video recoge declaraciones hechas al programa Arriba Gente en el que dice que el artículo más importante "es el que dice que prima la Constitución de la República" porque como ha insistido en diferentes entrevistas "no podemos aceptar callados que una Corte Interamericana de Derechos Humanos o cualquier otro organismo dependiente de Naciones Unidas, la OEA o lo que sea esté por encima de lo que los uruguayos se dan en actos elecccionarios, ese es el quid de este proyecto de ley".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad