Publicidad

Ley de Caducidad: Miranda dijo que proyecto impulsado por Manini "es un mamarracho"

Compartir esta noticia
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli.

CRUCE

"Tratándose del principal socio en la coalición de gobierno justifica un pronunciamiento claro de todos los actores políticos en el Uruguay y en particular de los que integran coalición", dijo.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, dijo que el proyecto de Cabildo Abierto impulsado por su líder y senador Guido Manini Ríos para reinstalar la Ley de Caducidad "es un mamarracho", tras participar en la Mesa Policía de su partido este viernes.

"El Frente Amplio lo condena y no lo acompaña de ninguna manera", expresó a la salida de la mesa política. 

"Es necesario que todo el sistema político se exprese sobre este punto. Nos parece que es fundamental y tratándose además del principal socio en la coalición de gobierno justifica un pronunciamiento claro de todos los actores políticos en el Uruguay y en particular de los que integran coalición de gobierno", remarcó.

Asimismo recordó que la presentación del proyecto viene además "acompañado de un ataque permanente y regular de Cabildo Abierto al sistema de Justicia".

Por otra parte, Miranda señaló que durante la Mesa Política de este viernes se trataron otros dos temas. En primer lugar, destacó su "gran preocupación por la actuación policial con picanas, que motivó la formalización de los funcionarios que actuaron de esa manera".

El pasado 26 de julio, El País informó que dos policías fueron formalizados tras aplicar picana eléctrica sobre un detenido.

"No pueden utilizar elementos de represión que no estén autorizados por el propio Ministerio del Interior", indicó y pidió "una condena tajante" de la cartera. Además manifestó que la persona "ya estaba privada de libertad y no tenía ningún sentido" el uso del aparato.

En segundo orden, el presidente del Frente Amplio remarcó su "enorme preocupación en materia económica y social en el país" a raíz de la pandemia del coronavirus

"Estamos culminando un período de seguros de paro transitorios, regresan algunos trabajadores, pero se están produciendo despidos", explicó. 

"Entendemos que las medidas que ha tomado el gobierno para atacar las consecuencias económicas y sociales asociadas a la pandemia, además de ser insuficientes son regresivas", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad